Deportes

El doble fuera de juego por el que debió haberse anulado el primer gol de River Plate ante Unión

*Así fue el primer gol de River Plate ante Unión

River Plate arrancó con todo su compromiso ante Unión de Santa Fe en el Monumental. Después de su descolorido debut ante Colón en el que cayó 2 a 1 como local y el empate 1 a 1 en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, el conjunto de Marcelo Gallardo encontró su mejor versión en la revancha ante el Bicho y este domingo parece haber reafirmado la imagen que dio en La Paternal.

Apenas iban 12 minutos cuando el conjunto de Núñez rompió el cero en un gran contragolpe que parecía haberse interrumpido por un mal pase de Jorge Carrascal, pero que se reinició por un mal rechazo de la defensa de Unión y la inteligencia de Bruno Zucculini. EL volante fue quien recuperó la pelota casi en el círculo central y aprovechando el desordenado retroceso del cuadro visitante, filtró un pase entrelíneas brillante para Nicolás De la Cruz.

A toda velocidad, el uruguayo escapó por izquierda y al levantar la cabeza filtró el pase para Braian Romero. El delantero se arrojó al suelo para intentar impactar esa pelota casi en el punto del penal, pero no llegó. Por suerte para él por detrás suyo apareció Matías Suárez, quien volvió a tirarla hacia el medio para que, ahora sí, el ex Defensa y Justicia domine y defina por arriba del arquero.

*El empujón de De La Cruz a Calderón

Sin embargo, la acción debió haber sido invalidada porque cuando De la Cruz lanzó el pase al medio para Romero, éste se encontraba un paso por delante de la línea del último defensor del Unión y pese a que en ese momento no pudo tocar la pelota, intentó hacerlo, por lo que participó de la jugada.

Además, cunando Suárez hizo contacto con el esférico y tocó atrás para que Romero defina, nuevamente el delantero estaba en posición prohibida, por delante de la pelota, por lo que el juez de línea Diego Romero tuvo un doble fallo al no ver ninguno de los dos fuera de juego.

Antes del 1 a 0, hubo lugar también para otra acción polémica cuando el árbitro Hernán Mastrángelo no vio un empujón de Nicolás De La Cruz a Franco Calderón en el área que debió haber sido pitado como infracción y por lo tanto como penal.

Lo cierto es que con el tanto de Romero, el tercero desde su llegada al Millonario, River Plate pudo ponerse rápidamente en ventaja y minutos después marcó el 2 a 0 a través de un remate espectacular de Matías Suárez que se clavó de un ángulo. En el complemento, liquidó el duelo con los gritos de De la Cruz y Paulo Díaz para el 4-0.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate goleó a Unión en el Monumental y logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

Con un gol en la última jugada, Rosario Central le ganó a Vélez en Arroyito

Insólita decisión del VAR en los Juegos Olímpicos: echaron a un jugador de Brasil que ni siquiera cometió infracción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar