Política

Martín Insaurralde presentó la campaña del Frente de Todos de Lomas de Zamora con Victoria Tolosa Paz

Martín Insaurralde y Victoria Tolosa Paz
Martín Insaurralde presentó la campaña del Frente de Todos de Lomas de Zamora con Victoria Tolosa Paz

El intendente de Lomas de Zamora y presidente del Partido Justicialista local, Martín Insaurralde, encabezó la presentación de la lista de precandidatos para integrar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar del distrito bonaerense por el Frente de Todos. Lo hizo junto a la primera precandidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz; el precandidato a diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; y el primer precandidato a concejal, Mariano Ortega Soler.

“La vida que queremos es el Lomas que queremos, porque este es nuestro lugar en el mundo, el lugar que amamos y donde construimos con esperanza el futuro que soñamos”, destacó Insaurralde durante el evento. Y añadió: “Nuestra historia nos pertenece. El futuro también. Tenemos que hacernos cargo de nuestro destino. El desafío que tenemos por delante ahora es organizar la unidad y dotarla de sentido y de esperanza para caminar hacia el futuro ayudando a quienes más lo necesitan y conquistando nuevos derechos con Alberto (Fernández), con Cristina (Kirchner), con Axel (Kicillof), con Victoria y todos los precandidatos y precandidatas”.

Por su parte, Tolosa Paz destacó que “nosotros no prometemos en campaña nada que después no podamos cumplir” y agregó que “lejos y atrás dejamos la Argentina de la timba, la especulación y la fuga de capitales que tanto daño nos hizo”, y en esa línea agregó: “Hoy tenemos una banca pública al servicio del desarrollo y la producción nacional”. Tras remarcar que “está en juego una Argentina de trabajo y producción o un modelo de exclusión y especulación financiera”, sostuvo que “nosotros no tenemos ninguna dificultad en expresar lo que vinimos a hacer, porque de hecho lo estamos haciendo, incluso atravesando una pandemia”.

La lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos de Lomas de Zamora está integrada por:

1) Mariano Ortega Soler

2) Mariela Gómez

3) Antonio Venezia

4) Victoria López

5) Rubén Garrocho

6) Sandra Ferreyra

7) Pablo Portell

7) Vilma González

8) Walter Moreno

9) Rosana Andrés

10) Claudio Morell

11) Cristina Frángela

Los precandidatos suplentes a concejales son Claudio Argüello, Silvia López, Juan Ignacio Montaña, Ana Morales, Mario Insfran, Teresa Pinto, Mauro Steffanizi y Analía Ríos.

Martín Insaurralde
Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, estuvo presente en el acto (@minsaurralde)

Para consejeros escolares los precandidatos son:

1) Graciela Chávez

2) Amado Salinas

3) Tania Osorio

4) Adrián Carzino

5) Margarita Ramírez

Los precandidatos suplentes a consejeros escolares son Miguel Guarapi, Claudia Salvatierra, Emilio Navarro, Evangelina Martínez y Leonel Oliva.

Martín Insaurralde
Insaurralde junto a Ortega Soler, primer precandidato a concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora (@minsaurralde)

Después del lanzamiento, en el que también participaron la diputada nacional lomense Daniela Vilar y el senador provincial Adrián Santarell, Insaurralde realizó varias publicaciones en su cuenta oficial en la red social Twitter. Publicó fotos del evento y aseguró que la lista del Frente de Todos en Lomas de Zamora “prioriza el cuidado de los y las que más necesitan, la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos”.

Asimismo, se mostró junto a Tolosa Paz, a quien le agradeció por la visita al sur del Gran Buenos Aires y aseguró que es “la mejor candidata a diputada nacional por la Provincia”.

“Junto a @alferdez y @KicillofOk vamos a reconstruir la Argentina, la Provincia y el Lomas que queremos”, concluyó.

Martín Insaurralde y Cristina Kirchner
Cristina Kirchner y Axel Kicillof en un acto en Lomas de Zamora a principios de mes

A principios de julio Insaurralde contó con la visita de Cristina Kirchner, al lanzar el plan Conectar Igualdad – Lomas de Zamora. El jefe comunal del distrito de la Tercera sección electoral eligió una fecha particular para la entrega de diez mil tablets a estudiantes de escuelas públicas del distrito, ya que exactamente cinco años antes se llegaban a las cinco millones de entregas de notebooks bajo el mencionado plan.

Más allá de la presencia de la Vicepresidenta, aquel acto dejó una foto política que se ha repetido y retoma valor interno en el contexto político del Frente de Todos en territorio bonaerense, y es que el jefe comunal de Lomas es uno de los grandes referentes de los intendentes oficialistas.

SEGUIR LEYENDO

Martín Insaurralde empuja el factor sorpresa de Cristina Kirchner y gana terreno en las definiciones del Frente de Todos

Tras el acuerdo en Hurlingham entre el PJ y La Cámpora, los intendentes buscan despejar sus internas en la junta partidaria

El gobierno porteño avaló el uso de las pistolas Taser y podría incorporarlas a la policía tras el episodio de “Chano” Charpentier

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar