Deportes

Racing le gana a Aldosivi por la tercera fecha de la Liga Profesional

Huracán – Colón

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Huracán y Colón de Santa Fe empataron 1-1 en Parque Patricios en el encuentro que abrió la tercera fecha de la Liga Profesional. Los dos equipos llegaron golpeados de la segunda jornada en la que cayeron en sus respectivos partidos y buscaron recuperarse en lo inmediato, aunque sus intenciones no pasaron de una pálida igualdad en un partido de trámite chato.

El Sabalero abrió el marcador con un error defensivo de Huracán donde un defensor no llegó a cerrar y luego el arquero Marcos Días no pudo capturar la pelota y el rebote le quedó a Wilson Morelo.

Después Huracán intentó conseguir el empate, pero no pudo entrarle al conjunto santafesino, que incluso tuvo otra chance para ampliar tras una buena jugada de Morelo cuyo remate dio en el palo.

Aunque en el epílogo del primer tiempo el árbitro sancionó penal luego de un tiro de Santiago Hezze que da en el codo de Gonzalo Piovi, quien tuvo su brazo pegado en el cuerpo. La pena máxima la capitalizó Jhonattan Candia.

En el segundo tiempo ambos buscaron ponerse en ventaja, pero no hubo jugadas concretas de ambos lados para poder desnivelar.

Hubo otra jugada que despertó la polémica por un penal no sancionado para Colón por una posición adelantada previa de Facundo Farías. Más tarde el propio delantero remató desde afuera del área y la pelota quedó en manos de Marcos Díaz.

El cotejo fue muy peleado sin poca profundidad en las áreas y cuando ambos pudieron tener más posibilidades y concretar fue por una equivocación de su rival y la falla arbitral que perjudicó al elenco santafesino con el penal en contra.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Garcés, Rafael Delgado; Facundo Mura, Yéiler Góez, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Aldosivi – Racing

Racing vence 1-0 a Aldosivi en su visita a Mar del Plata en un partido donde pasó de todo. El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi quiere su primer triunfo en la Liga Profesional donde viene de dos empates en cero, ante Vélez y Gimnasia. En tanto que el elenco a cargo de Fernando Gago arrancó con una derrota de local (0-2 con Patronato), pero le ganó 1-0 a Platense en Vicente López.

En el Estadio José María Minella, la primera media hora se vio un partido muy friccionado donde a ambos les costó poder llegar al área contraria. Aunque los dos equipos también tienen como atenuante el mal estado del campo de juego.

Pero el local empezó a ser más que su rival. A los 35 minutos hubo una polémica donde tras un intento de remate del delantero del Tiburón, Martín Cauteruccio, la pelota dio en el brazo de Leonardo Sigali, pero el árbitro Pablo Echevarría no sancionó la pena desde los doce pasos. La jugada ameritó haberse cobrado ya que no fue una mano natural, por ende, fue penal.

Luego Gabriel Arias se lució al despejar un remate desde afuera del área y fue otra señal de que el equipo marplatense se metió en el campo visitante.

Recién en el final de lo 45 minutos iniciales hubo una ocasión para la Academia, con un tiro donde le quedó a Juan José Cáceres y cuyo remate se desvió en un defensor local, pero el juez no dio el tiro de esquina y finalizó la primera mitad.

El arranque del complemento fue intenso con llegadas en las dos áreas y a los 4 minutos hubo un gol anulado a Juan José Cáceres por posición adelantada de Javier Correa.

Un minuto más tarde Mauricio Martínez le cometió falta en al área a Emanuel Iñiguez y el juez esta vez marcó penal, que lo ejecutó Federico Andrada, pero fue atajado por Arias, la pelota dio en el palo derecho y Leandro Maciel capturó el rebote, pero Cáceres la mandó al tiro de esquina.

Luego hubo una jugada donde Aldosivi no pudo concretar y Racing metió una contra en la que su rival quedó mal parado. La pelota le llegó al delantero Javier Correa, que puso en ventaja a los dirigidos por Pizzi.

Racing cortó una sequía de goles a nivel nacional que duró cinco partidos: tres en la Copa de la Liga Profesional contra Vélez (0-0), Boca (0-0) y la final contra Colón (0-3). Y dos en el presente torneo: frente a Vélez (0-0) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0).

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Gastón Lodico; Federico Andrada, Malcom Braida y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echevarría.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

De ser descartado por River a convertirse en figura de la Selección olímpica y ser vendido a Inglaterra por 8 millones de dólares: la historia de Martín Payero

Oficial: Conmebol confirmó cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

¿El blooper del año? El increíble gol que falló Nicolás Reniero en la victoria de Argentinos ante Newell’s

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar