ProvincialesSALUDÚltimas Noticias

Vuelven los comedores presenciales del Paicor en Córdoba

El 9 de agosto reabren comedores del Paicor en forma progresiva y bimodal: un grupo asistirá a la escuela y el otro deberá retirar los módulos.

Con la vuelta a las clases presenciales, reabren desde el lunes 9 de agosto los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en escuelas de Córdoba capital y del interior provincial. 

El regreso de los alumnos a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial. 

Durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior provincial.  

En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos.

A través del Paicor, el Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 298 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

La entrega de módulos se complementa con el programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años. El programa beneficia a 255 mil niños de Córdoba.

En la Capital, la distribución para beneficiarios de 4 a 11 años se realiza junto con el módulo del Paicor, mientras que para niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En tanto en el interior provincial se distribuye a través de los municipios y comunas.

También se suma el refuerzo alimentario del programa Fortalecer, para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual.

Esta iniciativa alcanza a un total 220 mil niños de más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar