Deportes

Con dos golazos de Roa y Romero, Independiente le gana a Patronato por la tercera fecha de la Liga Profesional

previa fecha 3 miercoles 28 portada
Tarde de fútbol en Argentina con un total de seis partidos en el día de la fecha

El fútbol en Argentina no tuvo ni un día de descanso entre la segunda y tercera jornada. Por cuestiones de calendario, la Liga Profesional decidió tener algunas fechas entre semana a lo largo de la segunda mitad de 2021 para asegurarse de terminar la competencia a tiempo. Hoy hay una jornada repleta de partidos en la antesala del River-Lanús de las 21. Banfield derrotó a Unión por 1-0 y Godoy Cruz cayó ante Atlético Tucumán por 2-1. A continuación, reanudan la jornada Sarmiento-Platense y Vélez-Defensa y Justicia. Ya en solitario, Independiente recibirá a Patronato a las 18.45.

Unión – Banfield

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Santa Fe recibió un duelo de dos equipos necesitados de puntos. Ambos llegaron golpeados a su manera por los poderosos del fútbol argentino: Unión fue goleado 4-0 por River en el estadio Monumental y Banfield viene de empatar 0-0 frente a un Boca repleto de chicos de la Reserva al no poder utilizar a su plantel profesional luego del viaje para el partido de vuelta contra Atlético Mineiro. Por eso, el Estadio 15 de Abril abrió sus puertas y tuvo el arbitraje de Fernando Espinoza junto a la televisación de TNT Sports.

El partido era parejo y había pocas acciones de gol, pero el trámite se rompió a los 25 minutos cuando en una pelota dividida Emanuel Brítez fue muy duro abajo contra Emanuel Coronel. El central controló mal un balón que le quedó largo en la mitad de la cancha y en su afán por no perderlo se arrojó con los tapones hacia adelante y dio contra la rodilla de su adversario. Espinoza no dudó y le mostró la roja al zaguero.

A partir de allí, Banfield mejoró su juego y tuvo algunas ocasiones de gol, pero sin demasiada claridad. Por su parte, el local sintió la diferencia numérica y si bien se notó desordenado, tuvo algún contragolpe peligroso que no pudo concretar por falta de precisión de sus delanteros. La insistencia del Taladro en aprovechar el hombre de más le terminó dando resultado: Juan Manuel Cruz estampó el 1-0 sobre el minuto 36 de la segunda parte. Dicha diferencia fue suficiente para que los dirigidos por Javier Sanguinetti se lleven los tres puntos.

El lado positivo que tiene que mirar el Tatengue, es que ya se sacó de encima al Millonario y al Xeneize en las primeras dos jornadas del campeonato. En la próxima jornada, tendrá que visitar a Lanús mientras que Banfield jugará una vez más de visitante en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, que viene de derrotar a Boca Juniors 2-0 en La Bombonera en un polémico encuentro.

Formaciones

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Godoy Cruz – Atlético Tucumán

El arranque de Godoy Cruz en la Liga Profesional sorprendió a varios: es uno de los tres equipos que lograron ganar los primeros dos partidos. En el debut, doblegó 2-0 a Rosario Central y luego le dio vuelta un impresionante duelo frente a Defensa y Justicia en Varela para llevarse la victoria a Mendoza. Esta vez, tuvo enfrente al siempre difícil Atlético Tucumán que llegó con una sonrisa luego de derrotar 1-0 a Huracán como local. El encuentro contó con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con la mitad de cancha como zona de transición. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones para convertir pero padecieron al mismo enemigo: la falta de contundencia. Con fallas constantes en la definición o en el último toque, los arqueros no necesitaron exigirse demasiado para desactivar las ofensivas y mantuvieron su arco en cero.

La apertura del marcador llegó al comienzo del complemento tras un erro de Breitenbruch en una salida del Tomba que posibilitó el contragolpe del Decano. Lotti, que había entrado segundos antes, recibió de frente al arco y al ve3r el hueco abrió para que Ramiro Carrera llegue de frente a toda marcha, se meta en el área y defina al primer palo de Espínola. 1-0 arriba Atlético.

El empate del local llegó a los 20 minutos, cuando para entonces ya había sufrido bastante en defensa. Fue una gran jugada por derecha la que le permitió lanzar un centro perfecto con mucha gente en el área y le posibilitó a Matías Ramírez, que había entrado un rato antes, cabecear en soledad para gritar el 1 a 1.

Cuando parecía entonces que Godoy Cruz iba a buscar el triunfo, en el siguiente ataque Atlético se puso nuevamente en ventaja. Aprovechando una mala presión del local, que adelantó sus líneas y dejó espacios en la mitad de la cancha, Heredia filtró para la pelota hacia Lotti, que inteligentemente dejó pasar para que Guillermo Acosta aparezca libre por la derecha, quede mano a mano y defina el 2 a 1.

Omar De Felippe hizo los cambios justos con los ingresos de Agustín Lagos y Franco Mussis para cerrar defensivamente al equipo y aguantar la mínima diferencia. El Decano alcanzó la línea de los seis puntos y recibirá a Vélez en la cuarta fecha para intentare mantener su racha ganadora. Por otro lado, el Tomba visitará a Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino.

Formaciones

Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza).

Árbitro: Néstor Pitana.

Sarmiento – Platense

En Junín Sarmiento venció 1-0 a Platense, equipo que tiene a su nuevo entrenador, Leonardo Madelón, mejore colectivamente al equipo, aunque no logró llevarse una victoria del estadio Eva Perón.

En el primer cuarto de hora fue el Marrón el que tomó las riendas y se acercó al área local. Pero luego el conjunto local empezó a cambiar el trámite del encuentro.

El partido se equilibró y el elenco local siguió buscando con algunos intentos de pelotas parada, pero luego de los 30 minutos no pudo batir al conjunto de Vicente López.

Hasta que a los 37 minutos fue expulsado el arquero visitante Jorge De Olivera por tocar la pelota con la mano afuera del área y evitar una situación manifiesta de gol.

En la segunda mitad el encuentro siguió siendo parejo y ninguno pudo romper los esquemas para poder desequilibrar. El local no logró aprovechar el hombre de más que tuvo, pero en el tiempo adicional logró doblegar a su rival con un agónico tanto de Luciano Gondou.

Fue un triunfo muy importante para el equipo de Junín ya que si bien en este campeonato no habrá descensos, los puntos que se suman sirven para el promedio de la temporada 2022 cuando retorne la pérdida de la categoría.

Formaciones

Estadio: Eva Perón (Junín).

Árbitro: Silvio Trucco.

Vélez – Defensa y Justicia

Dos equipos que necesitan sumar se enfrentan en Villa Luro: Vélez igualó 0-0 con Defensa y Justicia en el encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional El duelo se disputó en el José Amalfitani con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sports.

En el comienzo el Fortín tomó la iniciativa y tuvo las dos primeras chances, en la segunda con un remate de Federico Mancuello que desvió el arquero Ezequiel Unsain. Luego hubo un cabezazo de Ricardo Centurión que se fue arriba.

Al llegar a los 20 minutos el cotejo fue un monólogo de Vélez que a la posesión y llegadas también evitó que el Halcón de Varela pudiera acercarse al arco de Lucas Hoyos.

En el arranque del complemento Defensa se acercó al campo rival y la primera podría haber terminado en gol. Fue con un pase corto de un defensor velezano que capturó Walter Bou, pero que Hoyos llegó a anticipar.

Aunque Vélez respondió con un cabezazo a la salida de un tiro de equina que quedó en las manos de Unsain. Más tarde, a los 15 minutos, se fue alto otro intento de cabeza a cargo de Matías De Los Santos.

A los 21 minutos se dio una situación que generó controversia en Vélez ya que el DT Mauricio Pellegrino lo sacó a Centurión (entró Lucas Janson), quien se mostró molesto por la decisión. Luego se sentó en la platea baja, le dieron un buzo y lo revoleó.

En tiempo adicional Mateo Pellegrino (hijo del entrenador) cabeceó en el área chica y Unsain otra vez evitó el tanto local.

El partido no entregó más emociones y concluyó con un frío empate en cero, como la tarde porteña. Ambos conjuntos

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano; Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero, Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodriguez, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Rodrigo Contreras, Tomás Escalante, Raúl Loaiza; Carlos Rotondi; Lucas Barrios, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: José Amalfitani (Liniers).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Independiente – Patronato

Los dirigidos por Julio César Falcioni se recuperaron del flojo arranque que implicó un empate frente a Argentinos Juniors y quedar fuera de la Copa Sudamericana con el Santos con una victoria por la mínima contra Estudiantes de La Plata. El Rojo busca estirar el presente positivo, pero en frente tiene a uno de los tres equipos que ganó los dos primeros encuentros del campeonato: Patronato. El duelo tiene el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de Fox Sports Premium.

Cada uno con sus armas, generó situaciones en la primera parte. El Rojo, desde la vivacidad de los juveniles: pudo convertir Roa y en un borbollón posterior el balón dio en el travesaño y la defensa visitante logró restar milagrosamente en la línea. El local fue un poco mejor que su adversario, más allá de que el Patrón, con réplicas rápidas y dinámicas, también inquietó. Como en la acción en la que Gudiño apareció como puntero derecho y no logró impactar bien el balón para abrir el score.

A los 7 minutos del complemento, el Rojo quebró el resultado: Lucas González desbordó por derecha, lanzó el centro rasante atrás, le pifió Velasco y le quedó la pelota a Roa. El colombiano la empaló y la depositó en el ángulo del arco del Patrón para firmar el 1-0.

Dicha conquista le dio la llave del partido al dueño de casa. Porque los de Falcioni sabían que, con espacios, sus velocistas podían volver a lastimar. Y lo lograron a los 24′, cuando Palacios aceleró a fondo y, en lugar de cerrar la acción de manera individual, cedió para Silvio Romero al borde del área, desde donde el artillero definió con calidad para sacar distancia de dos tantos.

La conquista de Silvio Romero

El Emperador ya le dio la impronta defensiva a Independiente y le resta afilar el funcionamiento ofensivo para poder definir las jugadas de gol. En los últimos ocho encuentros logró anotar en cuatro oportunidades, pero con muchas situaciones claras erradas que generaron el lamento de sus hinchas. Igualmente, el director técnico mantuvo a los mismos futbolistas que se llevaron los tres puntos del estadio Uno para seguir solidificando una base estable que genere confianza.

Del otro lado, el Patrón llega luego de derrotar por 2-0 tanto a Aldosivi como a Sarmiento. Con la confianza por el techo, los de Paraná buscan hacer historia en el Libertadores de América y plantarse en la zona alta de la tabla de posiciones del fútbol argentino.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

TV: Fox Sports Premium.

SEGUIR LEYENDO:

Con un gran elogio para Valentín Barco, Battaglia destacó a los juveniles de Boca: “En una situación extraordinaria, el balance es positivo”

¿Le gritaron Kiricocho? La reacción de Ortigoza luego de convertir el penal para San Lorenzo ante Boca

Oficial: Conmebol confirmó cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar