Los Gladiadores afrontan el clásico ante Brasil con la obligación de ganar para soñar con los cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Los Gladiadores afrontan algo más que un clásico. Además del orgullo, la eterna rivalidad y la honorabilidad, el seleccionado argentino de handball se mide ante Brasil con la obligación de ganar para mantener las esperanzas de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.
Las derrotas con Francia (33-27), Alemania (33-25) y Noruega (27-23) pusieron al representativo albiceleste contra las cuerdas frente a un rival que también cayó en sus tres primeras presentaciones (27-24 con el elenco escandinavo, 34-29 contra los galos y 32-25 con España). Por lo tanto, el duelo sudamericano se presentó como un hipotético mata mata, dado que el que resultase perdedor sellará su despedida de la cita internacional.
Como el sistema de clasificación hacia los cuartos de final entrega 4 plazas por zona, los criollos y los integrantes de la Canarinha quieren pelearle los boletos hacia la siguiente fase a los germanos, que sólo han podido ganar un encuentro.
A falta de una fecha para el cierre de la etapa inicial, Francia y España ya tienen la garantía de continuar en el certamen, mientras que Noruega podría confirmar su continuidad en el choque frente a los alemanes.
El conjunto liderado por Manuel Cadenas Monañés confía en la dinastía de los hermanos Simonet, quienes son las principales figuras de la Argentina. En lo que va de la competición, el Chino convirtió 18 goles, Sebastián 4 y Pablo 5, aunque también cuenta con valores como Ramiro Martinez, quien sumó 9 gritos y Lucas Moscariello que lleva 11 tantos. A pesar de la ausencia de resultados, Los Gladiadores demostraron estar a la altura. Y hoy juegan una verdadera final que podría marcar su próximo destino.
FORMACIONES
Posiciones Grupo A
Francia 6 (clasificado), España 6 (clasificado), Noruega 4, Alemania 2, Brasil 0 y Argentina 0.
Posiciones Grupo B
Dinamarca 6 (clasificado), Suecia 6 (clasificado), Egipto 4, Portugal 2, Barhéin 0 y Japón 0.
SEGUIR LEYENDO