Deportes

El impresionante punto de la pareja italiana de beach vóley en los Juegos Olímpicos que se volvió viral

La primera ley que todo jugador de vóley aprende es que se debe seguir jugando hasta que la pelota toque el suelo. Los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, lo llevaron a cabo a la perfección durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso cuando la pelota estaba fuera de los límites de su campo y ya del lado del oponente. La fase de grupos de la rama masculina finalizó este viernes y nuevamente se pudo ver un espectáculo sobre la arena. La determinación y pasión de la pareja azzurra se volvió viral gracias a un punto en el que demostraron todo su talento.

Luego de un potente remate de la pareja polaca, la recepción de Lupo salió del lado de la red del oponente. En lugar de cederle el punto a sus rivales, Nicolai reunió toda su energía para cruzar por debajo de la separación y mantener la pelota en movimiento. De manera increíble, logró rescatar el balón para que su compañero le devuelva la responsabilidad a los de Polonia. Lo que no esperaban del otro lado es que Paolo regresó justo a tiempo para construir un muro impenetrable, bloquear el segundo remate y así lograr cerrar el primer set por 21 a 19.

Al final del partido creció aún más la importancia de dicha jugada ya que Italia ganó 2-1 y cerró invicto la fase de grupos. Con dicho resultado, accedieron a los octavos de final del torneo olímpico de voleibol de playa.

Los argentinos perdieron con la dupla estadounidese y quedaron eliminados del certamen (Foto: REUTERS)
Los argentinos perdieron con la dupla estadounidese y quedaron eliminados del certamen (Foto: REUTERS) (JOHN SIBLEY/)

La dupla de Paolo Nicolai y Daniele Lupo se enfrentará ante la segunda pareja polaca, Bryl y Fijalek. El sorteo del cuadro principal se realizó en el Shiokaze Park y diagramó la fase final, que iniciará el próximo domingo 1 de agosto. Sus nuevos oponentes terminaron segundos en el grupo E, detrás de los brasileños Evandro-Bruno Schmidt.

La dupla argentina conformada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad no alcanzó a clasificar a la siguiente ronda. Siendo parte de la zona D, debutaron contra los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Fliho donde cayeron por 2 a 0, con parciales de 21-16 y 21-17. Luego, sumaron otra derrota 2-0 frente a los oriundos de los Países Bajos, Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen. El jueves 29 cerraron su participación sin victorias en los Juegos Olímpicos de Tokio contra los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2 a 1 (21-19, 18-21 y 15-6).

La pareja venía de colgarse el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por primera vez se midieron contra jugadores de calibre internacional en una disciplina que no tenía representantes argentinos desde el duo Baracetti-Conde en Beijing 2008. Una experiencia única que servirá para seguir mejorando con el objetivo de representar al país una vez más pero en París 2024.

SEGUIR LEYENDO:

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones van por las semifinales, el básquet se juega la última ficha y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

Día de furia para Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos en una jornada para el olvido: lanzó una raqueta a las gradas

Histórico: Elaine Thompson ganó el oro en los 100 metros de los Juegos de Tokio y rompió el récord olímpico luego de 33 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar