Deportes

Independiente cae en su visita a Platense y no logra quedar como único líder del torneo

Liga Profesional sábado
La cuarta fecha de la Liga Profesional comienza con cuatro partidos

La cuarta fecha de la Liga Profesional comienza con cuatro atractivos encuentros. Colón venció a Godoy Cruz en el duelo que abrió la jornada en Santa Fe mientras que Lanús busca recuperarse de su traspié ante River en el partido ante Unión. Desde las 18 será el turno de Racing, que buscará seguir en la senda del triunfo en su duelo ante Sarmiento de Junín y el cierre del sábado será para Independiente, uno de los líderes del certamen, en su visita a Platense desde las 20.

Colón vs Godoy Cruz

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Colón de Santa Fe consiguió un triunfo importante en condición de local ante Godoy Cruz. El conjunto que dirige Eduardo Domínguez se impuso por 1-0 en el estadio Brigadier E. López.

El único gol del encuentro lo marcó Cristian Ferreira, a los 22 minutos del segundo tiempo. el ex River hizo gala de su gran pegada y sentenció el 1-0 con un disparo de tiro libre. El remate desde la medialuna venció la resistencia del arquero Juan Espínola para cristalizar el triunfo Sabalero.

El equipo santafesino, que se consagró campeón a nivel local en el primer semestre por primera vez en su historia, tuvo el regreso de arranque de Rodrigo Aliendro luego de haber sido expulsado en la segunda fecha del certamen. También se reincorporó Ferreira, que terminó marcando el gol de la victoria, luego de haber tenido coronavirus.

El Sabalero, que comenzó la nueva campaña con una victoria sobre River (2-1) en Núñez, luego cayó como local por goleada ante Lanús (4-1) y empató en Parque de los Patricios con Huracán (1-1), suma siete puntos en el torneo.

El Tomba, por su parte, viene en caída luego de haber tenido un gran comienzo de torneo. En la primera fecha le ganó a Central (2-1), luego se impuso a Defensa y Justicia (2-1) y el último miércoles cayó en Mendoza ante Atlético Tucumán (2-1). Este nuevo traspié ante Colón lo deja con seis unidades en la clasificación.

Formaciones:

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Lanús vs Unión

Lanús y Unión de Santa Fe protagonizaron un atractivo duelo en el Sur bonaerense. Parecía que los locales se quedaban con la victoria, pero sobre el final el Tatengue encontró el gol del empate 1-1.

El elenco local abrió el marcador sobre los 21 minutos de la primera etapa. Ignacio Malcorra ejecutó un córner que se cerró y cayó en el corazón del área chica. Allí apareció el eterno goleador Granate, José Sand, que tan solo tocó la pelota y la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0.

La igualdad para el Tatengue llegó a cuatro minutos del cierre cuando Martín Cañete sacó un remate desde la medialuna que el arquero Lucas Acosta no pudo rechazar y que, por el contrario, terminó metiendo dentro de su propia valla.

La polémica llegó sobre el final, con el tanto que el árbitro Pablo Echavarría le anuló a Ignacio Malcorra a instancias del juez de línea Javier Uziga. Las imágenes de la TV dejaron en claro que el ex atacante de Unión estaba habilitado.

Lanús, que venía entonado luego de vencer a Atlético Tucumán 4-2 y Colón por 4-1, no tuvo chances en la tercera fecha ante River, que le dio un duro golpe al derrotarlo por 3 a 0 en su estadio. Tras este empate ante los santafesinos, los de Luis Zubeldía suman 7 unidades.

Unión tuvo un flojo inicio de torneo: debutó de local con un empate (1-1) ante un Boca alternativo; fue goleado por River (0-4) en el estadio Monumental; y venía de perder en su cancha ante Banfield (1-0). Con tan solo dos unidades, está en el puesto 24° entre 26 equipos de la Liga Profesional.

Formaciones:

Cancha: Lanús

Arbitro: Pablo Echavarría

Platense vs Independiente:

Independiente se enfrenta a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, con la idea de continuar en lo más alto. El duelo tiene transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Diego Abal.

Independiente suma siete unidades, mientras que Platense tiene un punto y buscará reponerse del flojo arranque de campeonato.

El conjunto que dirige de Julio César Falcioni comenzó con un empate ante Argentinos (0-0) y después venció a Estudiantes en La Plata (1-0) y a Patronato de Paraná (2-0) en Avellaneda.

Por su lado, Platense, que perdió con Sarmiento en Junín (1-0) en el último minuto, no cuenta con el expulsado arquero Jorge De Olivera y en su lugar está Luis Ojeda.

Formaciones:

Hora: 20.15.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Con información de Télam

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Sebastián Villa no se presentó a entrenar en Boca: qué dijo Ameal sobre el futuro del delantero colombiano

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

¿Se va Julián Álvarez? La millonaria oferta que llegó a River desde Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar