Deportes

Un jugador de Los Pumas reveló el particular método de su entrenador para aclimatarse a la diferencia horaria

Los Pumas brillaron en la modalidad de rugby seven en los Juegos Olímpicos de Tokio y, hasta el momento, han conseguido la única medalla para la delegación argentina. La gran actuación en la cita asiática se debió no solo a la jerarquía de los jugadores, sino también a la exigente preparación que demandó el cuerpo técnico encabezado por Santiago Gómez Cora. Ya con el bronce en sus manos, los integrantes del equipo revelaron algunos de los pedidos que dan cuenta de la obsesión y firmeza que el entrenador pone en su trabajo diario.

Desde el micro que los llevó al aeropuerto para iniciar su regreso al país, Gastón Revol contó una de las “locuras” que ha hecho el entrenador durante la preparación para la competencia. “(Nos pedía) una selfie a las cuatro de la mañana para corroborar que nos estábamos levantando para empezar a combatir el jet lag antes de ir a Hong Kong”, comentó el cordobés, entre risas. El relato hace referencia al certamen que Los Pumas disputaron en ese territorio asiático.

Gómez Cora se hizo cargo de ese episodio, pero no hizo más que justificar su accionar: “Porque te mienten sino: te dicen que están despiertos, pero está todo apagado. Entonces con la luz y todo prendido se ve la cara y si están despiertos o no”.

Más allá de esa divertida anécdota que deja en claro la seriedad con la que se toma su responsabilidad al frente del equipo, el entrenador se permitió hablar del emotivo momento que vivieron cuando regresaron a la villa olímpica en Tokio luego de haber ganado la medalla de bronce.

Los Pumas se quedaron con la medalla de bronce en Tokio 2020 (REUTERS/Phil Noble)
Los Pumas se quedaron con la medalla de bronce en Tokio 2020 (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

“Es lo mejor que nos pasó. Al reconocimiento de tus pares no hay con qué darle. Tu familia siempre te va a querer, siempre te dice que sos lindo y te puede mentir en la cara. Tus amigos también te quieren por otras cosas, pero que tus pares te reconozcan es algo único”, destacó.

Y, sobre los festejos con el resto de la delegación albiceleste, relató: “El primero fue en el estacionamiento de la villa. Justo llegaba el colectivo de la selección de básquet y el de la de hockey, y nos vieron de sorpresa. Ahí empezaron a aplaudir y comenzamos a tomar dimensión de que la gente se enteraba, porque nosotros estábamos en un lugar sin público, solos, aislados y sin internet. Llegamos a la villa y ya empezaron todos a aplaudir y a saltar”.

“Después pasamos el control y en la puerta de nuestro edificio todos los otros deportistas nos estaban esperando de pie o en los balcones”, se emocionó Gómez Cora, que nombró a Facundo Campazzo y a Paula Peque Pareto entre aquellos que se hicieron presentes para celebrar el podio.

Los Pumas se quedaron con la medalla de bronce en el rugby seven tras haber vencido a Gran Bretaña por 17-12 en el partido por el tercer puesto. El equipo regresará a la Argentina este domingo 1° de agosto en un vuelo de la aerolínea KLM que también traerá al seleccionado de fútbol.

SEGUIR LEYENDO:

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de la ovalada

Ovación y pasillo de honor: el emotivo recibimiento de la delegación argentina a Los Pumas 7 en la Villa Olímpica

Los Pumas 7 hicieron historia: superaron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en el rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar