Deportes

Las Leonas empatan con Alemania por un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

Jul 29, 2021.  Foto del jueves de jugadoras de la selección de hockey sobre césped femenino de Argentina celebrando el triunfo sobre Japón.   REUTERS/Corinna Kern
Jul 29, 2021. Foto del jueves de jugadoras de la selección de hockey sobre césped femenino de Argentina celebrando el triunfo sobre Japón. REUTERS/Corinna Kern (CORINNA KERN/)

Una de las esperanzas de podio de la Argentina se presenta nuevamente con la misión de adquirir un triunfo para continuar con su camino de la ilusión hacia una nueva medalla. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped intenta su quinta clasificación a las semifinales de un Juego Olímpico en un duelo contra Alemania, un rival que sólo perdió un partido en la fase de grupos ante la potencia de los Países Bajos.

En el compromiso válido por los cuartos de final de Tokio 2020, el equipo dirigido por Carlos Retegui, tercero del Grupo B tras caer en la última fecha con Australia, se mide con el combinado que clasificó segundo en el Grupo A, lo que demuestra la complejidad que exponen las intérpretes germanas.

Las Leonas son las última esperanza del hockey argentino en la capital japonesa ya que el representativo masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania luego de caer 3 a 1.

El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sídney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.

FORMACIONES

formaciones de Las Leonas vs Alemania (cuartos de final en JJOO Tokio)

El camino de Las Leonas hacia los cuartos de final:

Nueva Zelanda 0-3

España 3-0

China 3-2

Japón 2-1

Australia 0-2

El Chapa Retegui valoró el esfuerzo de Los Leones

El Chapa, entrenador en Jefe de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, mostró su satisfacción por “el esfuerzo y compromiso” que exhibieron Los Leones luego de la derrota por 3 a 1 contra Alemania, lo que marcó la eliminación del combinado nacional de los Juegos Olímpicos de Tokio, en cuartos de final de la competencia.

“Estoy orgulloso por el esfuerzo y compromiso de los muchachos. Sin dudas, lo dejaron todo en la cancha. Pero esto es la esencia del deporte, a veces, hacés las cosas bien y el rival te supera”, dijo el director técnico, de 51 años.

Una vez concluido el primer cotejo de la jornada en el estadio Oi de la capital japonesa, el también DT de Las Leonas destacó que “Alemania fue un justo ganador, está entre los dos o tres mejores equipos del mundo y es un candidato enorme a la medalla de oro”, reflexionó.

“Durante la preparación y durante el torneo, los chicos lo dieron todo. No hay ningún reproche para hacer”, insistió Retegui, quien condujo al equipo cinco años atrás en Río de Janeiro 2016, cuando el elenco albiceleste se consagró campeón tras imponerse en la final a Bélgica por 4 a 2.

“Estos cinco años disfrutamos haber sido los campeones olímpicos. Lucimos con orgullo esa distinción, que nadie puede sacarte porque queda en el bronce, ya está”, se jactó. Y el Head coach de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped resaltó que los jugadores “muestran sentido de pertenencia y orgullo por vestir la camiseta nacional. No es ningún sacrificio”, resaltó en declaraciones a TyC Sports.

SEGUIR LEYENDO

“Necesito priorizar mi salud mental”: la drástica decisión que tomó Delfina Pignatiello tras su participación en los Juegos Olímpicos

Lamont Marcell Jacobs tomó la posta que dejó Usain Bolt y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio

Scola y Deck se tiraron al piso para recuperar el balón y Campazzo definió con un triple: la jugada que marcó el triunfo de Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar