Deportes

Preocupación en River: se lesionó Paulo Díaz a tres días del Superclásico ante Boca

Marcelo Gallardo guardó varias piezas de River Plate en el empate 1-1 ante Huracán pensando en el cruce de octavos de final ante Boca por Copa Argentina del próximo miércoles. Sin embargo, en uno de los lugares en los que arriesgó fue en la zaga: repitió a Héctor David Martínez y Paulo Díaz, quienes parecen haberse ganado momentáneamente un lugar en la estructura estelar. Pero la apuesta le puede costar cara al Muñeco: el chileno debió salir por lesión.

Sucedió a los 20 minutos de la etapa inicial: Enrique Triverio lo golpeó en la cara posterior del muslo derecho en medio de la disputa del balón. El central levantó las manos, indicándole al árbitro que no le había cometido falta. No obstante, fue él quien quedó dolorido y rengueando, situación que llenó de preocupación al banco local.

Enseguida, Gallardo envió a Jonatan Maidana a realizar el calentamiento previo, pero Díaz pidió unos minutos más para chequear si estaba apto para continuar jugando. Pero a los 35′, el ex Toluca pisó el césped para cubrir a Paulo, que se encaminó hacia el banco con gestos de fastidio. “Traumatismo en el muslo derecho” rezó el parte médico que el club publicó en sus redes sociales.

En la victoria ante Lanús, River Plate ya había tenido que dibujarle un signo de interrogación a la forma física de Matías Suárez. El delantero, de 33 años, tal vez la mayor carta de desequilibrio del equipo, sufrió una distensión en el aductor izquierdo. En Núñez aseguran que evoluciona, pero nadiese anima a asegurar que será de la partida en el estadio Ciudad de La Plata.

Resumen de lo ocurrido en el Monumental

Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero fueron algunos de los preservados por Gallardo, pero luego todos, a excepción del mendocino volante, terminaron en el campo de juego con el Millonario en desventaja.

Será el séptimo cruce de eliminación directa que enfrentará a River Plate y a Boca desde que Marcelo Gallardo es DT de la Banda. En la Sudamericana 2015, Libertadores 2015, 2018 (la recordada final de Madrid) y 2019, y la Supercopa Argentina 2018, se impuso el Muñeco. El Xeneize logró romper el hechizo en los cuartos de final de la Copa de la Liga pasada, en el triunfo por penales ante un rival remozado por un brote de coronavirus. ¿Qué sucederá ahora? Por lo pronto, en el Monumental cruzan los dedos para poder contar con Paulo Díaz.

SEGUIR LEYENDO:

Boca empató 0-0 ante Talleres en el partido previo al Superclásico por Copa Argentina

Las dos atajadas de Agustín Rossi que evitaron la derrota de Boca ante Talleres

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar