Deportes

El futuro de Russo post Superclásico, fuerte reflexión sobre Villa y qué decisión tomarán ante la mala inclusión de Talleres: 19 frases de Bermúdez

En la previa de un nuevo Superclásico, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, analizó diversos temas de la actualidad del Xeneize, en particular el partido de mañana contra River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina, la situación del entrenador, Miguel Ángel Russo, qué pasará con la situación de Sebastián Villa, que no quiere jugar más en el club de la Ribera, e incluso reveló por qué pueden pedir los puntos del partido contra Talleres de Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

En diálogo con TNT Sports, el Patrón, sobre el caso del delantero colombiano, aseguró que “Villa es el jugador al que más se lo ha ayudado cuando ha pasado momentos personales difíciles. Él no es agradecido y es cuanto menos triste. Riquelme le manifestó que el precio de un jugador lo pone Boca Juniors, no un representante ni el propio jugador”.

“Hace 25 días recibimos una oferta por Villa de un club de Bélgica, hace 23 se contestó por escrito y nunca más recibimos respuesta. Boca está al día con Villa, cumplió en todo y el jugador no se está presentando a entrenar. Esto puede llevar a tener las sanciones más fuertes del club hacia el jugador e iremos por la vía legal”, agregó.

Además remarcó que “si hay una persona a la que le duele mucha esta situación es a mí. Cuando llegamos con Serna y Córdoba nos propusimos que en este país creyeran en el jugador colombiano y su profesionalismo”.

El colombiano recordó que “cuando nosotros llegamos Villa era suplente y con nosotros se transformó en una de las figuras del equipo”.

Acerca de cuáles son los pasos a seguir, adelantó que “nosotros lo único que hoy tenemos en mente es aclararle al jugador las cosas que piensa el club. Le enviamos una intimación para que se presente a entrenar y el departamento de Legales está dispuesto a tomar las medidas necesarias, pero esperamos que esto se resuelva”.

Además, el ex defensor reveló que Boca puede pedirle a la AFA los puntos por el partido contra Talleres de Córdoba por la mala inclusión de un jugador: “Hemos recibido de AFA un comunicado para poder gestionarlo”. Este encuentro se disputó el domingo y fue válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional y terminó en un empate en cero en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Subrayó que “es a raíz de una irregularidad en la inclusión del uruguayo Diego García (ingresó en el segundo tiempo)”. Además, agregó: “A este club le encanta competir. El partido se jugó y quedó empatado. No vamos a buscar en el escritorio nada que no hayamos logrado en la cancha”.

Con respecto a esa polémica, el colombiano fue contundente. “Ese es el punto que merece Boca. Así piensa esta institución, que hace las cosas dignas y de manera legal. No se va a hacer ningún pedido. El encuentro terminó así y seguiremos para adelante en busca de lo mejor”, esgrimió.

“Como antes solicitamos que se aplazara un partido solo por 24 horas para que nuestros titulares pudieran jugar, hoy tenemos que decirle a Talleres que se quede tranquilo”, disparó por la negativa de postergación recibida previo al duelo con San Lorenzo.

Respecto del partido contra River Plate que se viene, sostuvo que “hemos tenido la posibilidad de estar en cuatro enfrentamientos con River. En el primero salimos campeones, en el segundo ganamos otro título y en el último llegamos a las semifinales. No tenemos que mirar en un espejo, tenemos que creer en lo que hacemos. Ahora vamos a jugar contra River y mañana vamos a competir”.

También respaldó la gestión de Miguel Ángel Russo ante los rumores de una posible salida en caso de una eliminación frente al rival de siempre: “Siempre que vamos a jugar esta clase de partido dicen que los entrenadores están en la cuerda floja. Estamos felices con el cuerpo técnico y con el entrenador”.

MÁS FRASES DE BERMÚDEZ

Plantel. “Está muy bien, pensando en el partido de mañana. Están positivos, quieren competir y tenemos un técnico que viene haciendo las cosas muy bien”.

Cardona y Fabra. “Son dos situaciones distintas. Frank tuvo que salir de la Selección Colombia por una calamidad familiar y lo hemos acompañado. A Edwin le dimos la posibilidad de que, terminada su participación en la Selección, se presentara en Boca y no lo hizo. La situación de hoy exige que Edwin Cardona le responda a los compañeros, al cuerpo técnico y a la gente de Boca. Me duele mucho su situación, ojalá la revierta y podamos disfrutar del mejor Cardona”.

Incidentes con el Mineirao. “Las imágenes de Brasil no muestran los insultos que le decían a toda la delegación del club. Raúl Cascini no fue el que empezó, reaccionó ante las agresiones luego de dos partidos que Boca ganó y en el que al club lo dejaron afuera”.

“Cuando llegamos al aeropuerto nos retuvieron sin ninguna justificación, en la noche anterior hubo estruendos de todo tipo, nos robaron el partido y después hubo cualquier cantidad de insultos”.

Mercado de pases. “Creo que hemos tratado, junto con la realidad del país, hacer todo de la manera más acorde posible. Pese a algunas salidas que fueron inevitables, decidimos hace un año apostar por los jugadores jóvenes. En este libro tuvimos la alegría de contar con Rolón, Orsini, Briasco, Advíncula y Ramírez para que el plantel siga creciendo y estamos orgullosos”.

Juveniles. “Todos los Cuerpos Técnicos de inferiores hacen un gran trabajo y están comandados por Miguel Russo. Él está al tanto de todos los chicos y está muy interesado, nosotros estamos muy agradecidos con Miguel. Queremos que estos chicos algún día sean titulares de Boca, pero también sabemos que Russo los lleva de a poco”.

San Lorenzo. “Tenemos las mejores relaciones. Pudimos traer un excelente jugador (Ramírez) que se predispuso desde el primer momento de la mejor manera para estar en Boca”.

Mario Pergolini. “Tiene todo el derecho a opinar. Hoy está fuera del club. Cuando estuvo acá lo hicimos sentir uno más y lo tratamos con mucho respeto, pero él decidió estar afuera. En ese sentido él puede hacer lo que quiera”.

SEGUIR LEYENDO

La Liga Profesional acordó cómo serán los torneos para la temporada 2022: los detalles del nuevo formato

Boca empató 0-0 ante Talleres en el partido previo al Superclásico por Copa Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar