Política

Nicolás Trotta fue aislado en Santa Cruz por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19

Entrevista-a-Nicolas-Trotta
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aislado en Santa Cruz por contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19

Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, confirmó este martes que se encuentra aislado de manera preventiva en Santa Cruz, por haber registrado contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Permanecerá en Río Gallegos, donde se encuentra cumpliendo con agenda relacionada a la cartera que encabeza, hasta que “las autoridades sanitarias lo consideren prudente”, señaló.

El funcionario había arribado a la provincia del sur del país con PCR negativo, según precisó en su posteo de Twitter. “Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19”, comentó Trotta.

Nicolás Trotta aislado coronavirus Santa Cruz
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

En el mismo sentido, aseguró que permanecerá aislado hasta recibir la confirmación para poder continuar con su agenda de manera normal. “Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota”, comentó.

Según precisó la agencia Télam, Trotta tenía previsto participar en la mañana en Río Gallegos de una actividad del Programa Acompañar-Plan de Lectura y visitar dos establecimientos acondicionados durante la pandemia con Fondos de Infraestructura. Asimismo, iba a encabezar el acto de ampliación de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, Edificio “Islas Malvinas”, lugar desde donde iba a mantener una videoconferencia con la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia.

Por la tarde, además, Trotta iba a participar de un acto en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, donde se pensaba entregar netbooks para estudiantes secundarios, y se proyectaba firmar un Convenio con el Consejo Provincial de Educación para el fortalecimiento del Polo Tecnológico.

El ministro, horas después al anuncio en Twitter, continuó con la actividad pautada pero cumpliendo con el aislamiento. “Mediante videoconferencia, estoy participando junto con la gobernadora Alicia Kirchner, en la inauguración de dos obras de suma importancia para la comunidad educativa de la provincia”, detalló.

En las últimas horas y en el marco del debate generado alrededor del retorno de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, Trotta había expresado su postura crítica en el marco de la pandemia. “Afortunadamente, hoy ninguna región de la Argentina está en la única variante (de riesgo epidemiológico y sanitario) en la que hay que suspender la presencialidad, y que es la alarma epidemiológica”, evaluó el titular de la cartera educativa en declaraciones a FM La Patriada.

Reunión remota plenaria de las comisiones de Educación y Cultura, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación
Nicolás Trotta, ministro de Salud de la Nación

Y agregó: “Lo único que le estamos pidiendo al jefe de Gobierno y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, que si ellos tienen evidencia que permite confirmar que podemos tener el regreso absoluto de los chicos a las escuelas, que la compartan, porque toda la evidencia que nosotros tenemos es distinta”.

Al respecto, advirtió que estaba dispuesto a llevar estos datos al Consejo Federal de Educación para modificar la norma vigente, que establece un metro y medio dentro del aula. Trotta aclaró que existen “normas que exceden lo educativo y que surgen de la recomendación, la evidencia, el análisis, el trabajo de los especialistas”, que recomiendan “ventilación cruzada en el aula, higiene, desinfección, uso de tapabocas en todo momento, ingreso escalonado para que no haya amontonamiento, y finalmente distanciamiento dentro del aula”.

SEGUIR LEYENDO

Volvieron las clases en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero sigue la polémica por el distanciamiento en las aulas

En medio de la polémica con el Gobierno y Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta defendió su plan para el regreso a clases presenciales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar