Deportes

La premonitoria frase de Agustín Rossi antes de ser héroe en los penales ante River Plate

Tal como había sucedido en la tanda de penales válida por los cuartos de final de la Copa de la Liga pasada que se llevó a cabo en la Bombonera, Agustín Rossi se convirtió en figura del Superclásico. Le atajó el primer remate a Julián Álvarez y condicionó a un River que luego no pudo convertir con la pena máxima de Braian Romero (la tiró afuera) y fue sentenciado por los buenos ejecutantes de Boca. Así, los de Miguel Ángel Russo sellaron su boleto a los cuartos de la Copa Argentina en el estadio Único de La Plata.

Junto a Romero, de River, el arquero xeneize fue quien tomó la palabra con el sitio oficial del certamen antes del Superclásico. Casi como una premonición, Rossi intuyó lo que podía acontecer con los tiros desde los 12 pasos y declaró: “Es una instancia definitiva para ver quién sigue, es muy importante. El equipo se va a ir acomodando y va a ir mejorando. Hay chicos que recién se incorporan. Esperemos ganar en los 90 minutos y, si la suerte no está de nuestro lado, sería importante ir a los penales y ganar en ese momento del partido”.

El guardameta de 25 años terminó siendo uno de los puntos altos del equipo. En el primer tiempo llegó a cachetear casi imperceptiblemente un buscapié de Julián Álvarez, acción con la que desvió el balón y descolocó a Braian Romero abajo del arco. En el segundo tiempo mostró seguridad en líneas generales y tuvo una intervención más, conteniendo un remate a quemarropa de Zuculini, luego de un rebote en Izquierdoz, quien bloqueó a Romero en primera instancia. Ya sin Esteban Andrada, Russo depositó su confianza en él y el ex Chacarita responde.

Luego de la acción y la emoción, Rossi declaró ante la cámara de TyC Sports: “Contento, no solo en lo personal, también por el grupo porque este partido valía mucho y este grupo se merecía algo así después de todo lo que pasamos. Llegábamos con poco ritmo, muchos días encerrados, esperando las órdenes del Gobierno para poder entrenar, se hizo larga la espera. Pero este grupo se merecía esto y estamos contentos por eso”.

Y concluyó: “Esto sigue, tenemos el partido de cuartos y esperamos pasar y poder llegar a la final. Tuve la suerte de arrancar atajando el primer penal, sabíamos que había muchos chicos que ya habían pateado y hoy volvían a patear. Con Julián Álvarez habíamos decidido ir al mismo lado, después otro más creo también. Me voy contento con el rendimiento del equipo”.

SEGUIR LEYENDO:

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca Juniors ante River Plate

Boca Juniors eliminó a River Plate y estallaron los memes: la racha de Miguel Russo y la actuación de Ramírez en el foco

Con Agustín Rossi otra vez como figura, el boletín de calificaciones del Superclásico por Copa Argentina entre Boca Juniors y River Plate

La increíble chance que dilapidó Braian Romero ante Boca en el Superclásico por la Copa Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar