Política

Diego Santilli visitó Pinamar acompañado de Elisa Carrió: “Hoy los gobernantes te maltratan”

Diego Santilli y Elisa Carrió de recorrida por Pinamar

Con la campaña electoral en marcha para las PASO del próximo 12 de septiembre, el precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli visitó este jueves la ciudad balnearia de Pinamar acompañado de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Allí recorrieron el municipio y se reunieron con vecinos y representantes del sector turístico.

“Pinamar es un ejemplo de gestión. Tuvimos un intendente que apostó a la salud y la economía. No descuidó a los sectores turísticos y se preocupó por tomar las medidas para cuidar a sus vecinos. Ese es el equilibrio que nos pide la sociedad”, recalcó Santilli en su visita a la ciudad donde fue recibido por el intendente, Martín Yeza.

Durante la recorrida, Santilli y Carrió conversaron con vecinos y representantes del sector turístico. Además, el ex vicejefe de Gobierno porteño realizó un diagnóstico de la situación actual del país al considerar que “tenemos los mismos problemas estructurales de siempre, pero mucho más profundos”. Y agregó: “Hoy vivimos una pandemia educativa también. Un año y medio con los chicos sin ir a clases hicieron un daño que todavía no dimensionamos y que sufren los padres también”.

Diego Santilli y Elisa Carrió de recorrida por Pinamar
Diego Santilli y Elisa Carrió de recorrida por Pinamar.

“Hoy en el país hay gobernantes que no te escuchan, te gritan y te maltratan, cuando la gente necesita que la escuchen, la acompañen y le solucionen los problemas”, continuó Santilli. También participaron los precandidatos Hernán Lombardi y Juan Manuel López, la precandidata a senadora provincial Romina Braga y el diputado Maxi Ferraro.

Sobre la candidatura de Santilli, Carrió reveló: “Yo le aconsejé a hace dos años que venga a Provincia. Este hombre sabe de logística y sabe organizar el conurbano bonaerense. Sabe de seguridad para proteger al laburante cuando se tiene que tomar el colectivo. Vos lo llamás y te soluciona los temas”.

“Yo defiendo esta candidatura porque necesitamos un diputado que entienda la logística del AMBA, que en la pandemia la tuvo que hacer él porque Kicillof no la hacía y le caía todo encima a la Ciudad”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.

Respecto a la inseguridad, Santilli ya se había expresado durante su última visita al partido bonaerense de Malvinas Argentinas. “Los chicos no pueden ir a las plazas porque hay narcos que venden droga a cualquier hora. Así no se puede vivir”, graficó en una visita que hizo junto a la precandidata Graciela Ocaña. Allí también mantuvieron encuentros con vecinos, personal de salud y comerciantes de esa ciudad.

“En cada distrito que recorremos, los vecinos no paran de relatarnos los problemas de inseguridad que hay. Hoy una vecina nos contó que tuvo que elegir el tamaño del perro para que cuide de sus hijos”, explicó el candidato de la oposición.

El ministro Diego Santilli, el secretario Marcelo D'Alessandro y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard, con las patentes incautadas.
Diego Santilli junto a Marcelo D'Alessandro, quien lo reemplazará frente al Ministerio de Seguridad porteño.

Con la renuncia de Santilli a sus cargos en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomará juramento este viernes por la mañana al nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, en un acto que se realizará en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Santilli había llegado al Ministerio en noviembre de 2018 tras la salida de Martín Ocampo a raíz del escándalo en el superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores. D’Alessandro es abogado, ocupó el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad en 2010 y fue diputado nacional durante el período 2013/2016.

SEGUIR LEYENDO:

Rodríguez Larreta les pidió a sus candidatos que le bajen el tono a la interna y “dejen todo” para derrotar al kirchnerismo

Elisa Carrió dio por superado el conflicto con Facundo Manes, pero dejó una advertencia para el futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar