Deportes

Newell’s superó a Platense y quedó como líder en soledad de la Liga Profesional

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Arranca la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol

SARMIENTO-ROSARIO CENTRAL

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Sarmiento se impuso con autoridad ante Rosario Central en el partido que abrió la quinta fecha. El conjunto Verde se impuso por 1-0 en condición de local y así logró ganarle por primera vez en la historia al Canalla en la máxima categoría del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Graciani a los 12 minutos del segundo tiempo. El ex Colón entró por el medio del área y empujó a la red un centro que había llegado desde la banda derecha.

Sarmiento se recuperó luego del traspié sufrido en la fecha pasada ante Racing y ahora suma seis puntos en la tabla de posiciones.

Los rosarinos, en tanto, sufrieron su segundo traspié consecutivo ya que venían de caer en la fecha pasada ante Aldosivi por 2-1 en Arroyito. El Canalla no pudo reencontrarse con la senda victoriosa (la única alegría fue contra Vélez en el Gigante) y con tan solo tres unidades está en el fondo de la clasificación.

Los dirigidos por el Kily González ya se concentran en la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana que abrirán la próxima semana en Rosario: será ante Bragantino de Brasil (martes desde las 19:15 en el Gigante de Arroyito).

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Pablo Echavarría

NEWELL’S-PLATENSE

La Lepra tenía la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones si se impone en Rosario frente al Calamar. Y no la desaprovechó: con gol de Ignacio Scocco en los minutos finales del partido, Newell’s se quedó con la victoria y se subió a la cima de las posiciones con 10 unidades.

Desde el comienzo del encuentro, los locales dominaron el juego y se mostraron como el equipo que más cerca estuvo de ponerse al frente en el marcador. Pero el equipo de Fernando Gamboa no pudo aprovechar su superioridad y la primera etapa terminó sin goles. Ya en el complemento, Platense niveló el juego hasta que un error en el minuto 41 derivó en el único gol del partido.

Tras un rebote, Juan Fernando Garro habilitó a Scocco, que estaba detrás de la línea de la pelota, y sólo tuvo que empujar el balón a la red para el festejo de los rosarinos en el Coloso Marcelo Bielsa. Gracias a esta victoria, La Lepra está en soledad en la punta del torneo. En la próxima jornada, NOB visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisará: TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca Juniors ante River Plate

El golazo de chilena de Pablo Magnín en el duelo entre Tigre e Independiente por la Copa Argentina

Otro escándalo con Ricardo Centurión: insultó al árbitro después del final de Atlético Tucumán-Vélez y terminó siendo expulsado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar