Deportes

Varios candidatos y uno que corre con la ventaja: horas decisivas para conocer cuál será el futuro de Lionel Messi

El nombre de Messi no estará más en la camiseta del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
El nombre de Messi no estará más en la camiseta del Barcelona (REUTERS/Albert Gea) (Albert Gea/)

Pasaron unas pocas horas desde que el Barcelona anunció, a través de un comunicado, que la histórica etapa de Lionel Messi en el club había terminado. Cuando se esperaba que el astro argentino siguiera en el club culé tras la consagración con la selección argentina en la Copa América, una situación administrativa relacionada a su contrato había sido el detonante para que no se pudiera concretar su continuidad en Cataluña.

Al menos así lo dejó claro el propio Joan Laporta, flamante presidente de la institución que en las últimas semanas había dado a entender que la continuidad del histórico número 10 era casi un hecho. “Con el contrato de cinco años estábamos muy emocionados, nos llegamos a dar las manos”. Pero hace 48 horas, finalmente el vínculo no encajaba en las normativas de La Liga que dirige Javier Tebas, entonces el mandamás culé puso punto final a las charlas entre las partes. “Entiendo que la otra parte habrá valorado sus opciones y ayer definitivamente, tras una conversación de anteayer, dijimos que lo mejor era coger el toro por los cuernos y tomar una decisión”.

Entonces, ¿cuál es el escenario actual relacionado al futuro de Messi? Según fuentes consultadas por Infobae, son varias las opciones que tiene la familia sobre la mesa. Es conocido que pocos son los clubes del fútbol mundial que podrían afrontar el gasto de contratar al rosarino. Pero hay una de las opciones que corre con la ventaja de hacerse con los servicios del atacante argentino: el poderoso París Saint Germain, que viene de renovarle a Neymar Jr. hasta 2025, amigo personal de Messi, y que desembolsó una gran cantidad de dinero en el mercado de traspasos que aún sigue vigente, es el que está más cerca de transformarse en el próximo destino de La Pulga.

Son horas decisivas. La familia Messi está terminando de analizar todas las opciones para resolver su futuro, que ya no será en la urbanización Bellamar de Castelldefels. En las últimas horas, medios catalanes indicaron que durante el verano en Europa, la residencia que ocupa el astro junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos estuvo siendo remodelada y ampliada. Ahora, habrá que ver cómo será la disposición y dónde jugará Leo. A la espera de cerrar con su próximo club, el rosarino y los suyos están en Barcelona.

Messi y Neymar Jr tras la final de la Copa América. ¿Volverán a jugar juntos en Francia? (REUTERS/Ricardo Moraes)
Messi y Neymar Jr tras la final de la Copa América. ¿Volverán a jugar juntos en Francia? (REUTERS/Ricardo Moraes) (Ricardo Moraes/)

En relación con las posibilidades de su próximo fichaje, uno de los periódicos de mayor relevancia en Francia dio detalles de lo que sería la propuesta que tiene Messi en sus manos. Según L’Equipe, el PSG “está decidido a hacer todo lo posible para aprovechar la oportunidad excepcional de reclutar al seis veces Balón de Oro argentino Lionel Messi. En particular, preparando un contrato récord”, explicó el medio deportivo francés.

La intención de la institución que preside Nasser Al-Khelaïfi sería la de ofrecerle un contrato de dos años con vínculo hasta junio de 2023, pero con la opción de agregar uno más. En cuanto al salario que podría cobrar el rosarino, se estima que el club parisino dispondría de unos 40 millones de euros brutos por año, una cifra que solamente una institución con el respaldo financiero de Qatar puede permitirse luego del golpe que significó la pandemia para la gran mayoría de las potencias en el Viejo Continente.

De esta forma, y como ya lo indicó hasta el propio Mauricio Pochettino en conferencia de prensa, cuando indicó que el club estaba trabajando en una oferta para proponerle al reciente campeón de América con Argentina, el París Saint Germain buscaría sumar a Messi para terminar de conformar un super equipo que ya tiene a jugadores como el italiano Marco Verratti, al brasileño Marquinhos, considerado uno de los mejores volantes centrales del mundo, o los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Además, el conjunto parisino cuenta con la joya del fútbol francés Kylian Mbappé, al que quiere retener y sabe que convocando a Messi sería una muestras más para convencerlo, al propio Neymar Jr -amigo íntimo de Leo- y que acaba de incorporar al arquero que fue clave para el seleccionado italiano en la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, y al lateral Achraf Hakimi, que dejó el Inter de Milán y se mudó a la capital de Francia por 70 millones de euros.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro futbolístico y personal de Lionel Messi. Ya sin Barcelona en el camino, sólo restará esperar al anuncio oficial de su nuevo destino para que el mundo del fútbol tenga un nuevo motivo para seguir viendo al mejor jugador del mundo vestir otra camiseta que no será la blaugrana.

SEGUIR LEYENDO:

Salario, años de contrato y una reunión clave: los detalles de la oferta del Paris Saint Germain para quedarse con Lionel Messi

El hermano del dueño del PSG aseguró que Messi será jugador del club francés

Mientras crecen los rumores del desembarco de Messi en el PSG, Luis Suárez le envió un mensaje por su salida del Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar