Política

El cruce de Axel Kicillof con una periodista durante un acto en Chivilcoy: “No me faltes el respeto”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un fuerte cruce con una periodista de un medio del interior bonaerense que le recriminó al mandatario bonaerense haber realizado un desafortunado chiste sobre el COVID-19 el año pasado.

Todo ocurrió durante un acto que encabezó Kicillof en la ciudad de Chivilcoy el martes pasado, acompañado por su flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y los principales precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En este marco, Carolina Gasparini, del periódico La Gaceta del Oeste, tomó el micrófono durante la conferencia de prensa y comenzó su pregunta con una crítica que luego se viralizó en las redes sociales.

“Gobernador, buenas tardes. Primero, no puedo dejar pasar que en abril del 2020 usted dijo también ‘pongamos cara de coronavirus’ frente a una foto. Me parece que eso también es un acto de inconsciencia, pero más allá de eso, consultarle también…”, empezó diciendo.

La periodista se refería a una situación que formó parte de una recorrida anterior del mandatario provincial en territorio bonaerense, cuando en la Argentina ya había 97 fallecidos y cientos de infectados por COVID-19. En el video que trascendió se lo escuchó hacer el mencionado comentario mientras le estaban por tomar una fotografía junto a un grupo de militantes de su espacio político.

En ese contexto, el ex ministro de Economía no solo fue criticado por la frase que pronunció, sino también porque en la grabación se lo pudo ver sin barbijo e incumpliendo la distancia social, dos de las primeras medidas de prevención que promocionaron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Kicillof-Chivilcoy
Axel Kicillof, durante el acto en Chivilcoy en el que se cruzó con la periodista

Frente a la crítica recibida, Kicillof frenó a la periodista, que todavía no había formulado su pregunta, y le respondió: “Faltarme el respeto no, eh. Sí, yo dije eso, pero estábamos en un marco privado. Yo a vos te estoy respetando. No me faltes el respeto”.

Sin embargo, la mujer continuó argumentando que aquella recorrida sí “era un acto público” y sostuvo que, como funcionario, “uno tiene que actuar (correctamente) dentro y fuera (del ámbito político)”.

“Es una falta de respeto también para los vecinos que estaban atravesando una situación compleja”, agregó Gasparini, antes de continuar con su consulta a los funcionarios.

El cruce se dio cuando el gobernador bonaerense estaba inaugurando nuevos consultorios del Hospital Santiago Fornos, cuyas obras “fueron reactivadas y finalizadas con los fondos del FIM 2020″.

“Hoy visitamos Chivilcoy para analizar junto a empresarios y comerciantes las medidas de reactivación económica que venimos implementando desde la Provincia. Estamos trabajando con todos los sectores para impulsar una etapa de crecimiento con el apoyo del sector privado”, comentó Kicillof el martes pasado, en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en cuanto al escenario de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación informó el sábado que en 24 horas se registraron 89 muertes y 9.803 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 5.012.754 y los fallecimientos son 107.302. El jueves último, Argentina superó la barrera de los cinco millones de infectados, siendo así el segundo país con más contagios confirmados de América Latina, detrás de Brasil. Por otro lado, en cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes (incidencia), nuestro país se ubica en la posición 5º dentro de una lista de 147 naciones, según la Universidad de Johns Hopkins, de Maryland, Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO:

Con un acto en Costa Salguero, el Frente de Todos presentó sus candidatos porteños con críticas a Horacio Rodríguez Larreta

En su primer acto de campaña, Javier Milei prometió sacar a la “casta política” a “patadas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar