Deportes

Brutal pelea entre fanáticos del Manchester United y Leeds en el regreso del público visitante en la Premier

Lo que prometía ser una fiesta del fútbol en Old Trafford terminó viéndose un tanto empañada por las escenas de violencia que se produjeron en los alrededores del estadio a minutos del pitazo inicial del encuentro válido por la primera fecha de la Premier League entre Manchester United y Leeds. Fanáticos de uno y otro bando se trenzaron a golpes el día del regreso del público visitante a las canchas de Inglaterra.

En las dos últimas jornadas de la temporada pasada, los estadios británicos habían vuelto a abrir sus puerta pero solamente para fans locales y en capacidad limitada por el coronavirus (apenas el 25% de la totalidad del aforo). Tras el último antecedente satisfactorio por las semifinales y final de la Eurocopa en Wembley con espectadores casi abarrotados, se procedió a permitir la concurrencia desde la primera jornada.

Un nutrido grupo de simpatizantes de Leeds viajaron a Manchester y la rivalidad que existe entre ambos clubes se vio plasmada en una gresca infernal que fue capturada desde adentro de un pub por uno de los comensales que grabó todo con la cámara de su teléfono celular. Golpes de puño, tachos de basura utilizados como proyectiles y hasta sillas por el aire fue lo que llegó a verse frente al intento de contención de un efectivo policial pidiendo por refuerzos.

DESPUÉS HUBO FÚTBOL Y EL UNITED GOLEÓ AL LEEDS

En Old Trafford la pelota rodó y el dueño de casa se despachó con una goleada histórica ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa. Fue 5-1 para los Diablos Rojos gracias a la actuación estelar del portugués Bruno Fernandes, autor de un hattrick (el francés Paul Pogba se lució además con 4 asistencias). Mason Greenwood y el brasileño Fred anotaron los restantes, mientras que Luke Ayling había igualado transitoriamente en el amanecer del segundo tiempo con una verdadera obra de arte.

La jerarquía del elenco conducido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer fue suprema frente a un moderado Leeds que apenas contó con Júnior Firpo como refuerzo. El United fue un desfile de figuras internacionales con el español David de Gea, los ingleses Harry Maguire y Luke Shaw, los mencionados autores de los tantos y el elegante Pogba, más los ingresos desde el banco del británico Jadon Sancho, el francés Anthony Martial y el serbio Nemanja Matic. ¿Más? En el entretiempo los locales presentaron a su flamante refuerzo, el francés ex Real Madrid Raphael Varane.

SEGUIR LEYENDO:

Bielsa marcó la diferencia entre los hinchas genuinos y los que forman parte del “negocio” del fútbol

El público regresará a los estadios en Brasil: podrán asistir los vacunados contra el coronavirus

Real Madrid tendría preparada una mega oferta para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé

“Efecto Messi” en el Parque de los Príncipes: los desorbitados precios de la reventa de entradas para el próximo partido del PSG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar