Deportes

Conmoción en Bélgica: asesinaron a la directora del circuito Spa-Francorchamps de la Fórmula 1

Nathalie Maillet circuito Spa Belgica 1920

La directora del circuito belga de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, fue hallada muerta en la madrugada de hoy en su domicilio en la localidad de Gouvy, en un crimen cometido presuntamente por su marido, Franz Dubois, quien se quitó posteriormente la vida.

Según un comunicado de la Fiscalía recogido por la radiotelevisión pública belga RTBF, la policía halló los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en el domicilio de la pareja con heridas de bala. La segunda mujer sería, según otros medios locales, la abogada de Maillet.

“Según la primera información recopilada, el hombre habría usado deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, resultando en su muerte, antes de suicidarse”, apunta el comunicado.

circuito spa belgica
Maillet es directora del circuito desde el 2016 (Getty)

“A las 02:30 horas, la policía me ha advertido de un doble asesinato seguido de un suicidio”, reconoció la alcaldesa de Gouvy. Los medios locales informaron que el crimen se habría producido después de que Dubois ingresara al domicilio y viera a su esposa con la abogada, con quien mantenía una relación.

Sin una resolución oficial, la Fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo investiga ya lo sucedido y a la escena se han desplazado un juez de instrucción, el fiscal de turno, un médico forense, un perito de balística y el laboratorio técnico y científico de la policía.

Maillet, de nacionalidad francesa, asumió la dirección del circuito en 2016 tras liderar en un estudio de ecoarquitectura, aunque ya había estado anteriormente vinculada al automovilismo a través de su padre, su tío y su marido.

Melchior Wathelet, presidente del consejo de administración del Circuito de Spa-Francorchamps, lamentó lo ocurrido en diálogo con el periódico La Libre: “Mi pensamiento está con la familia de Nathalie, sus padres, sus parientes pero también sus equipos. Sé cómo esta noticia afectará a su personal y deseo, en nombre de toda la Junta Directiva, extender mis más sinceras condolencias a todo el equipo del circuito. Hoy perdemos a una gran dama, amante y entusiasta de los deportes de motor, una verdadera líder a la que echaremos mucho de menos. Nathalie se había convertido en la cara del circuito, encarnaba esta pasión por las carreras que todos compartimos”.

circuito spa belgica
Maillet fue hallada sin vida junto a otros dos cuerpos (Gettyimages)

La trágica muerte coincide con un mes de gran actividad en el circuito del cual era directora. El pasado 31 de julio y 1 de agosto el Spa Spa-Francorchamps acogió la prueba de Resistencia de las 24 Horas de Spa, mientras que recientemente se disputó el Rally de Ypres donde el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se ha alzado con la victoria.

Este trazado, por ahora y a la espera de un comunicado oficial por parte del circuito, también albergará el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, un evento programado para disputarse entre el 27 y 29 de agosto.

El circuito de Spa, que fue inaugurado el 12 de agosto de 1921, es uno de los más importantes del calendario motor. Actualmente la pista se encontraba en un plan de desarrollo y modernización impulsado por Maillet para reconstruir gran parte de la infraestructura del lugar, sobre todo en las dos rectas principales.

SEGUIR LEYENDO

El increíble GP de Hungría de Fórmula 1: Ocon logró su primer triunfo y Hamilton tomó la punta del campeonato tras quedar tercero

Nueva información sobre el estado de Michael Schumacher: “En este momento está luchando”

Entre secretos y verdades: Jean Todt, el hombre que más sabe sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar