Deportes

“Judas, engañaste a Dios”: las banderas de los hinchas del Barcelona contra de Laporta por la partida de Messi antes del debut en el Camp Nou

Banderas en contra de Laporta
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

Se termina semana muy dura para los hinchas del Barcelona. Las imágenes de la llegada de Lionel Messi al PSG y su presentación de ayer fueron un puñal detrás del otro. Pero la bronca no es con el crack argentino, sino con el presidente del club catalán, Joan Laporta. Así se lo hicieron saber los seguidores del equipo culé en la previa al primer partido por La Liga de España.

En las inmediaciones del Camp Nou, donde hoy el conjunto azulgrana jugará por la primera fecha (15.00) frente a la Real Sociedad, la gente manifestó su enojo con una serie de banderas puestas sobre las rejas que bordean al estadio.

Luego de una temporada en la que el público no pudo asistir a las canchas por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, con capacidad limitada la gente podrá volver a los recintos en la 2021/2022 y en el templo del Barcelona se esperan unas 20 mil personas.

Banderas en contra de Laporta
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

En este marco, los hinchas catalanes fueron elocuentes en la manifestación de su enojo. “Laporta, lacayo de Florentino”, “Laporta Judas, engañaste a D10S”, “El Barça no es tu negocio” o “Messi en París y tu en Ibiza”, fueron las banderas que trascendieron en las redes.

Las imágenes de las banderas se viralizaron en las redes sociales y corrieron como reguero de pólvora. De forma virtual también llegó la crítica hacia Laporta, cuyo nuevo mandato será recordado por haber dejado ir al mejor jugador del mundo. Su principal promesa de campaña fue retenerlo al “Diez”.

Los hinchas están heridos y las imágenes de este sábado con la presentación de Leo Messi en el Estadio Parque de los Príncipes ante el público parisino fueron muy difíciles de digerir. El argentino fue ovacionado. Más allá de las sonrisas de sus sonrisas y su expresión de felicidad en esta etapa, la gente no se agarró con el futbolista, que con el Barcelona ganó todo.

Banderas en contra de Laporta
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

“La verdad que fue una semana muy especial para mí. Quiero agradecer a toda esta gente por el recibimiento desde que llegué a París. La verdad que fue increíble. Me siento feliz, ilusionado, contento de estar acá, contento de esta nueva etapa que me toca vivir, con muchísimas ganas. Ojalá todos juntos podamos disfrutar de este año, que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto”, expresó La Pulga este sábado.

Hace dos semanas este contexto era inimaginable y el capitán de la selección argentina, que quedó como agente libre desde el 1 de julio, no pudo firmar un nuevo vínculo con el elenco español. En cuestión de horas Messi se despidió del Barça y acordó su llegada al PSG.

Se terminó así una era de 20 años, 35 títulos a nivel profesional y todos los récords posibles para La Pulga que dejó su marca en el club catalán. Con las expectativas renovadas y junto a un equipo plagado de figuras como Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Ángel di María y Leandro Paredes, entre otros, el rosarino de 34 años buscará obtener su quinta Champions League.

Banderas en contra de Laporta
Banderas en contra de Laporta (@_Futbolero_)

Sin dudas que la partida del argentino se hará sentir en el Camp Nou, tanto dentro como fuera del campo. El equipo azulgrana se quedó sin su mejor jugador, sin su referente, su capitán y sin el portador de la camiseta número 10.

París se revolucionó con la llegada de Messi y todos esperan su debut. De momento Leo continuará con sus entrenamientos hasta lograr una puesta a punto en lo físico luego de sus merecidas vacaciones. Se especula que su estreno podría ser contra el Brest (16.00 hora de la Argentina), el viernes próximo (poco probable) o frente al Reims (15.45), el domingo 29 de agosto, algo que sería más viable.

En este contexto, en Barcelona se inició una larga y compleja temporada en la era post Messi donde la gente manifestó su enojo a Laporta y una herida que tardará mucho tiempo en cerrarse o que tal vez no se cure nunca.

SEGUIR LEYENDO

Barcelona inicia la era post Messi en La Liga de España ante la Real Sociedad: hora, TV y formaciones

Fue campeón con Maradona en Boca, trabajó como traductor de Gallardo en Francia y contó detalles inéditos de la revolución Messi en el PSG

Messi dejó el 10 sin heredero: por primera vez la camiseta más importante de la historia del Barcelona quedó sin dueño

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar