Deportes

Patronato y Central Córdoba abren la jornada de domingo de la Liga Profesional

Patronato vs Sarmiento
(Telam)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Patronato de Paraná es local de Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se juega en el estadio Bartolomé Grella, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión a cargo de TNT Sport y Fox Sports Premium.

El conjunto de Iván Delfino marcha entre los primeros lugares, siendo una de las sorpresas del campeonato, con ocho puntos y viene de levantar un 0-2 con Arsenal en Sarandí, en el que rescató un empate en dos.

El entrenador contará los regresos de Leandro Marín en el sector derecho de la defensa y de Brian Nievas en la mitad de la cancha, tras cumplir una sanción, y saldrán Lautaro Geminiani y Tiago Banega.

En la vereda de enfrente, Central Córdoba tuvo un arranque irregular, con cinco puntos y respaldado por los buenos resultados del torneo pasado se encuentra afuera de los puestos bajos de los promedios, pensando en el descenso del 2022.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba (SE): Andrés Mehring; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Juan Galeano, Cristian Vega, Jonathan Bay; Pablo Argarañaz, Milton Giménez y Silvio Martínez. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: Fox Sports Premium.

Estadio: Bartolomé Grella.

PLATENSE VS ARSENAL

Arsenal vs Platense
(@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Platense, que vivió una semana movida por los ocho casos de coronavirus confirmados, será local este domingo de Arsenal de Sarandí en Vicente López. El encuentro comenzará a las 15.45, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

El Calamar, último en la tabla con 2 puntos, no contará con Facundo Curuchet, Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Luciano Recalde y Julián Marcioni, todos contagiados de coronavirus. Tampoco estarán el mediocampista Roberto Bochi ni el zaguero central Stéfano Callegari, por “contacto estrecho”, mientras que el volante Iván Gómez quedará afuera por una lesión muscular.

El entrenador será Claudio Spontón, a cargo normalmente de la División Reserva, porque Leonardo Madelón está aislado también por ser contacto estrecho del ayudante de campo Carlos Ruiz y el preparador físico Augusto Madelón, ambos positivos. De los ausentes por COVID-19, solamente Tijanovich y Curuchet habían sido titulares contra Newell’s en la fecha anterior.

El panorama estuvo más tranquilo en Arsenal (5 unidades) aunque Alejandro Medina no estará en el arco también por haberse contagiado de coronavirus y lo reemplazará Daniel Sappa.

De este modo, el entrenador Sergio Rondina evalúa los probables retornos del volante Nicolás Castro y del delantero Nicolás Mazzola, recuperados de sus respectivas lesiones. Ingresarían por Alejo Antilef y Alan Ruíz, respectivamente.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Tiago Palacios; Nadir Zeineddin y Brian Mansilla DT: Claudio Spontón.

Arsenal: Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Antilef o Castro y Leonel Picco; Ruíz o Mazzola y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Platense.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 15.45.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

River venció a Vélez y sumó un triunfo clave antes de la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores?

El penal de Ortega a Casco que le permitió a River abrir el marcador ante Vélez

River Plate hizo oficial la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar