Política

Sabina Frederic habló del escándalo en Olivos y pidió valorar “la ética del Presidente por reconocer su error”

Ministra de seguridad Sabina Frederic
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic (Adrián Escandar)

A poco días del escándalo que se desató por la foto del presidente Alberto Fernández participando de una reunión con otras diez personas en la Residencia de Olivos en plena cuarentena estricta, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo que ese hecho “no empaña en absoluto lo que hizo” el mandatario nacional “para cuidarnos durante la pandemia”.

“En principio, hay que subrayar que el Presidente fue claro al pedir disculpas, al decir que esto fue un error y que nunca volverá a ocurrir. Hay que reconocer la ética del Presidente de reconocer su error, no hemos escuchado ningún reconocimiento de errores de parte de ninguno de los que en este momento están poniendo este episodio sobre la mesa como si la gestión de Alberto Fernández debería evaluarse o juzgarse a partir de esta situación que retrata la fotografía”, opinó la funcionaria al respecto.

En diálogo con la radio AM 710, Frederic cuestionó a otros sectores políticos al considerar que “muchos en la oposición se rasgan las vestiduras” criticando la imagen tomada el 14 de julio del 2020, pero también “violaron ostensiblemente la cuarentena”.

“Lo que hay que discutir es la gestión del Presidente ante la pandemia, y esa situación no empaña en absoluto todo lo que hizo para cuidarnos a los y las argentinas durante la pandemia”, agregó la titular de la cartera nacional de Seguridad.

Al ser consultada por las posibles consecuencias legales que podría tener ese encuentro para Alberto Fernández, Frederic reconoció que “hay una denuncia” en curso, pero aclaró que su Ministerio no tiene “intervención a menos que la justicia así lo requiera”. En este sentido, precisó que aún no recibió “ningún oficio” judicial solicitando “información sobre este hecho”.

“Deberíamos no darle mucho más tiempo a este episodio. Habría que entrar en una discusión seria y profunda de todo lo que ha hecho nuestro presidente para cuidarnos, para salir adelante en medio de esta pandemia, para avanzar en el proceso de vacunación”, cerró.

De esta manera, el mandatario nacional recibió un nuevo apoyo por parte de uno de sus funcionarios, como ya lo había tenido anteriormente por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien justificó la situación al asegurar que Alberto Fernández “no jodió a nadie” al participar del encuentro.

Fabiola Yáñez - quinta de olivos - cumpleaños cuarentena  -  Alberto Fernández
Una de las fotos que circularon sobre el brindis de Alberto Fernández en plena cuarentena

En una línea similar a la de Frederic, Cafiero recordó que los referentes de la oposición “fueron a ‘liberar’ Formosa y a hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes”, y que eso “es necesario remarcarlo”. “Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación“, expresó, y aseguró que “él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas”.

Por el contrario, distintos periodistas y dirigentes cercanos al kirchnerismo cuestionaron al mandatario por la reunión en la Quinta de Olivos. Es el caso, por ejemplo, del senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, quien fue terminante al calificar el hecho como “un error” de Alberto Fernández y tampoco evitó apuntar contra su círculo más cercano. Las palabras de este legislador nacional adquieren un valor mayor porque se trata de una de las personas de mayor confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quién fue su último jefe de inteligencia, y también presidente del Instituto Patria.

“El presidente ha cometido un error y hay que hacer un llamado de atención a los que están a su lado para no volver a cometer este tipo de errores”, recalcó Parrilli en Radio Con Vos en la tarde del último viernes.

SEGUIR LEYENDO:

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández mantiene su equipo intacto y se enfoca en la campaña, pero preocupa el surgimiento de nuevas imágenes

Alberto Fernández: “El tiempo más ingrato de la pandemia está terminando”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar