Deportes

Boca presentará hoy a Sebastián Battaglia como nuevo DT: será ratificado al menos hasta fin de año

Sebastian-Battaglia-Boca
Battaglia ya dirigió al plantel de Primera en dos partidos este campeonato (Foto Baires)

A partir de las 18 en la Bombonera, Sebastián Battaglia será presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors tras la salida de Miguel Ángel Russo. Así lo confirmó la institución de la Ribera, que por el momento no brindó precisiones sobre la despedida del ahora ex DT. Según pudo confirmar Infobae, no se tratará de un interinato sino que el ex futbolista que más títulos ganó en la historia del club permanecerá al frente del plantel de Primera al menos hasta diciembre.

El santafesino de 40 años tendrá como ayudantes de campo a Juan Krupoviesa, quien lo acompañaba en la Reserva, y Mariano Herrón, quien estuvo junto a Russo pero como es empleado del club permanecerá en su cargo. Lo mismo sucederá con el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, a la vez que los preparadores físicos serán Alejandro Blasco (era segundo PF en el ciclo de Russo) y Zacarías Gaggero. Los que no seguirán son Leandro Somoza y Damián Lanatta. Mientras tanto, la Reserva será comandada de ahora en más por Hugo Ibarra y Mauricio Chicho Serna.

Battaglia tiene espalda por el respaldo de Riquelme y los 19 títulos que ganó como futbolista, que lo mantienen hasta la actualidad como máximo ganador de la historia del club. Pese a su juventud, ya tuvo algunas experiencias como técnico. En 2018 asumió en Almagro en la B Nacional y disputó un desempate por el ascenso a Primera contra Aldosivi (perdió). Más tarde cayó eliminado en cuartos de final ante Agropecuario en el Reducido por el segundo ascenso. Ese resultado negativo lo alejó del club de José Ingenieros pero pronto se reinsertó en el mundillo fútbol como ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield.

Como el Emperador atravesaba graves problemas de salud (se recuperaba de un cáncer de laringe), Seba sonó como reemplazante definitivo, algo que no se concretó ya que a fines de 2018 la directiva del Taladro se decidió por la contratación de Hernán Crespo de cara al 2019. Falcioni volvería a fines de ese año pero Battaglia se sumó a la campaña de Jorge Ameal como ladero de Riquelme en las elecciones que se celebraron en Boca en diciembre de 2019. Luego de la asunción de Román fue elegido entrenador de la Reserva.

Ya con el segundo equipo xeneize, Battaglia trazó una gran campaña que tuvo a Boca como protagonista a lo largo de todo el certamen: culminó primero en su zona y disputó la final (perdida) ante Sarmiento de Junín en cancha de Banfield. Una de las grandes apariciones fue la del goleador Luis Vázquez, quien culminó como máximo artillero del certamen. En lo que va del actual campeonato, la Reserva comenzó de capa caída: ganó un partido, empató otro y perdió tres (tiene pendiente uno contra San Lorenzo). La salvedad es que por los problemas que el plantel profesional tuvo después de ser eliminado contra Atlético Mineiro y el posterior aislamiento, la Reserva tuvo que afrontar dos encuentros en Primera (Banfield y el Ciclón) con Battaglia como sustituto de Russo. Sus números en esta etapa son positivos: 15 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Sebastian-Battaglia-Boca
Seba Battaglia seguirá como entrenador del plantel profesional hasta diciembre (Foto Baires)

Con cuatro prácticas conducidas, Battaglia tendrá su reestreno ante Patronato este sábado (desde las 20:15) en la Bombonera. Y pronto tendrá otro compromiso por la fecha entre semana: el miércoles 25/8 visitará a Platense (desde las 21) en Vicente López. Boca necesita puntos no solamente para despegarse del fondo de la tabla de posiciones en la Liga Profesional sino también para ensanchar su puntaje respecto a una posible clasificación por la Tabla Anual para la Libertadores 2022. Las otras dos vías alternativas son siendo campeón del torneo o ganando la Copa Argentina, que lo tiene en la instancia de cuartos de final (se medirá con Patronato de Paraná).

De esta manera quedan descartadas otras alternativas que sonaron como reemplazantes de Russo en Boca como Eduardo Domínguez (tiene vínculo en Colón de Santa Fe hasta diciembre de 2022), Gabriel Heinze (libre tras ser echado de Atlanta United en la MLS) y Fernando Gago (con vínculo vigente en Aldosivi de Mar del Plata). Battaglia será evaluado hasta fin de año y recién allí el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme determinará si continúa pensando en el año próximo o si dan un golpe de timón con otro entrenador.

SEGUIR LEYENDO:

Miguel Ángel Russo estuvo en el predio de Boca y se retiró sin dirigir la práctica: dejó de ser el entrenador

Boca Juniors se desprende de dos joyas de las inferiores: ¿Lo autorizan a incorporar a un 9?

Oscar Ruggeri le aconsejó a Miguel Russo que se vaya de Boca Juniors: “No se puede vivir así”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar