Deportes

Pisada de Messi, gol de Mbappé: las primeras imágenes de la conexión más esperada en el entrenamiento de PSG

París quedó revolucionada con la llegada de Lionel Messi. Eso se vio cuando el rosarino pisó por primera vez la capital de Francia y esa imagen se repitió ya varias oportunidades: en su presentación oficial, cada vez que el astro argentino salió a pasear con su familia o el pasado sábado en la previa del triunfo del París Saint Germain al Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes cuando fue ovacionado por una multitud.

A la espera de su estreno oficial con la camiseta del PSG, Messi continúa con su puesta a punto para saltar a la cancha y participó de una nueva práctica junto a sus compañeros. Y como ya sucedió, volvió a maravillar con sus destrezas en uno de los campos de juegos del centro de entrenamientos del equipo parisino. Pero esta vez no estuvo solo. En uno de los segmentos de los trabajos que confeccionó Mauricio Pochettino junto a su cuerpo técnico, el ex Barcelona compartió equipo con Kylián Mbappé.

Así fue que, en una parte del entrenamiento, La Pulga y el delantero francés tuvieron que enfrentarse a dos defensores. ¿Y cuál fue el resultado? Según mostraron las imágenes que compartió la cuenta oficial del conjunto de París, en primera instancia, el argentino lideró el ataque y arrastró la marca de sus rivales para darle espació a su compañero a definir al arco previa asistencia de espaldas con la suela de su zurda mágica.

A continuación, otro de los videos mostró como esta vez fue Mbappé el que habilitó a Messi para dejarlo mano a mano contra uno de los arqueros del plantel. El flamante refuerzo que usará la camiseta número 30 metió un disparo bajo y cruzado con su pierna hábil para sumar otro tanto para su equipo.

Una vez que finalizó la práctica en Camp des Loges, se develó el conjunto que se quedó con el premio de los mejores del entrenamiento. Entonces, Keylor Navas, Neymar Jr., Ángel Di María, Andre Herrera, y el atacante galo más el argentino posaron para la foto como los mejores de la jornada.

Messi y Mbappé en el entrenamiento de PSG
Keylor Navas, Mbappé, Neymar Jr., Ángel Di María, Andre Herrera y Messi, los ganadores del juego en la práctica del PSG

Tras la segunda victoria en el campeonato de la Ligue 1, ahora todas las miradas en el PSG están puestas en saber cuándo finalmente será el estreno oficial de Leo Messi. A pesar de que muchos creen que podría ser el próximo viernes ante el Brest, como visitante, la prensa local estima que el rosarino será preservado por Pochettino y su debut podría estar fijado para el próximo domingo 29 de agostó cuando, también fuera del Parque de los Príncipes, el último semifinalista de la Champions League se enfrente al Reims.

Ese sería el último duelo para los parisinos antes del parate por la fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se jugará en Europa y también en Sudamérica. De esta forma, en el medio del calendario que tendrá Messi a nivel local en la liga francesa, la Selección que viene de conseguir la Copa América atravesará una seguidilla clave de tres encuentros con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una semana jugará tres encuentros, los dos primeros en condición de visitante: primero se enfrentará a Venezuela (2/9), y a las 72 horas jugará en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9).

Una vez que finalice la triple jornada de clasificación mundialista, el astro argentino retornará a Francia para volver a ponerse la casaca azul y roja de su nuevo equipo. Como local frente al Clermont Foot (11 de septiembre) o en un duelo ante uno de los equipos más populares del fútbol francés, el Olympique Lyon (18 de septiembre), serán los pasos que vendrán en la apretada agenda que tendrán Messi y el PSG a la espera del comienzo de su participación en la Champions League.

Messi junto a Neymar en una práctica del PSG (REUTERS/Pascal Rossignol)
Messi junto a Neymar en una práctica del PSG (REUTERS/Pascal Rossignol) (PASCAL ROSSIGNOL/)

SEGUIR LEYENDO:

Dream Team en la mira: la advertencia de Thierry Henry al PSG luego de los fichajes de Messi y Ramos

Sorpresa en Europa: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos en el PSG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar