Deportes

Ganaron 3-1 en la prórroga, pero tuvieron un error insólito y quedaron eliminados de la Copa Alemania días más tarde

El Wolfsburgo quedó eliminado por un error reglamentario (Reuters)
El Wolfsburgo quedó eliminado por un error reglamentario (Reuters) (FABIAN BIMMER/)

El Wolsfburgo de la Bundesliga fue protagonista de un insólito episodio durante la primera ronda de la Copa Alemania, que disputó frente al PreuBen Munster. Es que a pesar de haber derrotado por 3-1 al conjunto de la cuarta división de esa liga, finalmente terminó siendo eliminado por realizar más sustituciones de las permitidas.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Alemana de Fútbol afirmó que su tribunal deportivo decidió anular el triunfo del Wolfsburgo y otorgar una victoria de 2-0 a su rival argumentando que habían realizado seis cambios en lugar de los cinco permitidos en el partido correspondiente al 8 de agosto.

“Los clubes mismos son responsables de las sustituciones. Una de sus tareas básicas es estar al tanto de sus opciones de sustitución y actuar en conformidad”, declaró Stephan Oberholz, vicepresidente del tribunal deportivo.

“El Wolfsburgo violó esta tarea y por ello cometió un descuido y el error central de realizar la sexta sustitución ilegal”, sentenció.

Wolfsburgo-vs-Preußen-Münster
Pese a vencer a sus rivales por 3-1 quedó eliminado de la Copa Alemania (Facebook)

En su debut como el nuevo técnico del Wolfsburgo, Marc van Bommel realizó tres sustituciones en el tiempo regular contra el Münster, pero sumó tres más en tiempo extra después que el Wolfsburgo empatara el partido 1-1 en el último minuto.

Van Bommel envió a la cancha a Admir Mehmedi en reemplazo de Maximilian Philipp en su sexto cambio, cuando el juego seguía empatado, menos de un minuto antes que Wout Weghorst anotara el segundo gol del Wolfsburgo. Finalmente Ridle Baku marcó el decisivo en tiempo de compensación, pero la sustitución tuvo mayor peso que el resultado.

Oberholz, en tanto, subrayó que el Wolfsburgo no podría culpar del error a los árbitros que permitieron la sustitución debido a que “el error central inicial es culpa del club”.

Wolfsburgo-vs-Preußen-Münster
El técnico realizó seis cambios, uno más que los permitidos por el reglamento (Facebook)

La Federación Alemana de Fútbol informó que el Münster jugará en la segunda ronda además de recibir los 257 mil euros de bonus. El Wolfsburgo, en tanto, presentó un recurso a su eliminación éste martes. “El VfL Wolfsburgo interpuso recurso sobre la decisión tomada por la DFB”, indicaron los Lobos.

Por otro lado, el equipo alemán trató de ver el lado gracioso de su error este sábado, cuando ofreció a sus aficionados que compraron cinco boletos para su partido de la Bundesliga frente al Bochum un sexto boleto gratis.

El sorteo para la segunda ronda de la Copa de Alemania se realizar el 29 de agosto.

SEGUIR LEYENDO

A punto de cumplir 40 años, Rodrigo Palacio firmó con un nuevo club italiano

Primera luz de alerta en el Dream Team: el malestar en el PSG con Sergio Ramos

La última visita de Messi al vestuario del Barcelona y el premio que todavía no pudo llevarse del Camp Nou

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar