Deportes

Battaglia al descubierto: cuál será uno de los primeros rasgos que tratará de darle a “su” Boca

“Este club merece ser protagonista, merece proponer; tenemos que empezar a trabajar eso, llevar la idea a la cancha y que los jugadores la hagan propia”, fue una de las primeras declaraciones que hizo Sebastián Battaglia luego de ser designado como reemplazante de Miguel Ángel Russo en el banco de Boca Juniors. El ex futbolista que más títulos ganó en la institución (19) conoce el hambre voraz de gloria que tiene el hincha y buscará devolvérselo desde este sábado, cuando su equipo reciba a Patronato por la Liga Profesional.

En uno de los videos difundidos por el Canal de Boca durante su primer entrenamiento (el martes pasado), Battaglia diagramó un ejercicio en espacios reducidos en los que buscó presionar alto, uno de los rasgos que tratará de imprimirle al Xeneize desde el arranque.

“Toques libres en la zona defensiva, tres toques para finalizar. Su recupero del lado donde ataco, el gol vale doble. ¿Qué quiero? Que cuando perdamos la pelota, vayamos arriba, achiquemos arriba. Vamos allá y presionamos”, se lo oyó decir a Seba en uno de los ejercicios realizados por los jugadores en el inicio de su ciclo como entrenador.

Sebastián Battaglia entrenamiento de Boca
Battaglia será el entrenador de Boca al menos hasta diciembre (bocajrsoficial)

Aunque todavía no tiene definido el once, el flamante estratega azul y oro paró en la primera práctica de fútbol a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón. Sin embargo, en la última sesión modificó el dibujo táctico, incluyó a Alan Varela y sacó a Briasco, para conformar un 4-4-2.

“Hay muchos chicos en Primera que hemos tenido en Reserva y eso ayuda en gran parte para hacer los trabajos que conocen y sepan nuestra idea. Queremos que capten todo lo más rápido posible porque sabemos del corto tiempo que hay con el primer partido y el otro entre semana”, sentenció Battaglia, quien sufrió la baja de Edwin Cardona de cara al choque ante el Patrón (estará disponible el miércoles ante Platense) y que buscó que Agustín Almendra tenga rodaje en el partido de Reserva de hoy (el juvenil se concentrará para el sábado en la Primera).

El primer compromiso será este sábado en la Bombonera, a partir de las 20:15 y con arbitraje de Silvio Trucco. Battaglia hará concentrar a un grupo de 23 futbolistas: no habrá sorpresas entre los citados, que en su mayoría venían formando las listas cuando Russo estaba al mando. Un detalle no menor es que Patronato, rival de turno, será el mismo al que Boca enfrentará por los cuartos de final de la Copa Argentina en las próximas semanas. Esa es una de las vías posibles para que el Xeneize selle su boleto para la Libertadores 2022.

lista de concentrados de Boca vs. Patronato
La lista de concentrados de cara al partido del sábado ante Patronato

SEGUIR LEYENDO:

El duro mensaje de Riquelme ante el plantel de Boca tras la despedida de Miguel Russo

Battaglia sufrió una baja importante de cara a su primer partido como entrenador de Boca

Con la despedida de Russo como último eslabón, las 11 salidas conflictivas de Boca desde que asumió Riquelme

Boca Juniors inauguró consultorios médicos con atención gratuita para sus socios y los vecinos del barrio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar