Deportes

La explicación que dio Lionel Messi sobre su elección del número 30 en el PSG

Lionel Messi ya se entrena con el equipo y continúa poniéndose a punto para arrancar a competir de la mejor manera posible. Antes de calzarse los botines y salir al campo para encontrarse con su entrenador y sus compañeros, el rosarino vivió una semana inolvidable durante su presentación en París y fue allí donde dio sus primeras entrevistas como nuevo jugador del PSG.

Entre los medios acreditados para recoger sus primeras palabras también estuvo el canal oficial de la institución que, a través de un ciclo de episodios publicados en Youtube, capturó todos los detalles del arribo del astro argentino a su nuevo hogar.

En el último capítulo que publicaron recientemente, La Pulga se sentó cara a cara con la presentadora y respondió a una serie de preguntas en las que estuvieron presentes el tema del particular dorsal que lucirá, su reencuentro con Neymar y el deseo en conjunto de levantar una Champions League.

Lionel Messi lucirá el dorsal 30 en el PSG (Reuters)
Lionel Messi lucirá el dorsal 30 en el PSG (Reuters) (SARAH MEYSSONNIER/)

“Es una locura increíble lo que se está viviendo. Desde el momento en que se lo comuniqué al Barcelona la gente empezó a salir a la calle sin saber que yo iba a venir acá, sin que haya confirmado nada. En el aeropuerto, en el hospital, el estadio, en todos lados, impresionante. Es mi primera experiencia fuera del club Barcelona después de tanto tiempo y vivir esto es una locura”, aseguró sobre el recibimiento de los aficionados parisinos.

Tras la espectacular presentación, los fanáticos del fútbol en general esperan ansiosos el momento en el que el ex Barcelona vuelva a la acción, y cuando lo haga ya no tendrá el 10 que lo caracteriza en la espalda sino el 30, un número que marcó su historia en el deporte.

“El 30 fue la primera camiseta que yo usé en Barcelona en mis primeros años. (Usarla) Después de tanto tiempo es volver a empezar, con este cambio, y está bueno volver a empezar con el 30”, consideró.

Aunque todavía no debutó en la liga, y con un Pochettino que evalúa citarlo para el próximo partido contra el Brest, Messi ya se mostró deseoso de volver a compartir la delantera con Neymar como lo hizo en Barcelona: “Tengo muchas ganas de jugar con Ney después de estar un tiempo separados. Tengo muchas ganas de jugar con los demás compañeros, creo que el París tiene una plantilla espectacular, con unos jugadores impresionantes”.

El número 30 hace alusión al dorsal con el que dio sus primeros pasos en el primer equipo del Barcelona (Efe)
El número 30 hace alusión al dorsal con el que dio sus primeros pasos en el primer equipo del Barcelona (Efe) (CHRISTOPHE PETIT TESSON/)

Finalmente, el capitán de la selección argentina habló de su mayor deseo a nivel clubes: volver a levantar la Champions League, un trofeo que estuvo muy cerca de conseguir el PSG en las últimas dos ediciones llegando a la final y a las semifinales, respectivamente.

“Creo que el París está preparado para volver a luchar otra vez. Los últimos dos años estuvo muy cerquita. Yo tengo también la misma ilusión y ganas de volver a conseguir otra Champions”.

“Ojala pueda ayudar y aportar todo lo que pueda para intentar conseguir juntos ese objetivo que sería algo impresionante para el club, para mí en lo personal y para la gente. Ojalá así sea, de a poquito, con tranquilidad como debe ser, pero teniendo siempre en la cabeza cuál es el objetivo de todos, que creo que es más que evidente”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Mauricio Pochettino dijo que evalúa citar a Messi para el próximo partido y no descartó concretar otro fichaje estelar

Uno de los últimos DT del Barcelona habló sobre sus “broncas” con Lionel Messi: “Esas cosas son parte del misterio”

Fin del misterio: Kun Agüero confirmó qué camiseta usará en el Barcelona tras rechazar la 10 de Messi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar