Deportes

Sin Messi ni Neymar, el PSG derrota como visitante al Brest y mantiene su invicto en la Ligue 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En una nueva presentación en la Ligue 1, el París Saint Germain busca sostener su incipiente invicto en el torneo. Su obstáculo este viernes será el Brest en el duelo que abre la tercera fecha del certamen francés, que se lleva a cabo en el Estadio Francis-Le Blé, donde hay presencia de 15.000 espectadores que explotaron las taquillas especulando con un posible debut de Lionel Messi. Por reglamentación de la prefectura de Finisterre nadie puede utilizar la camiseta del equipo de la capital de Francia en las inmediaciones de la cancha.

Todavía sin poder contar figuras como Messi, Sergio Ramos y Neymar, el elenco parisino salió a jugar con Kylian Mbappé y Mauro Icardi en ataque, mientras que Marco Verratti era la gran novedad del mediocampo. Los visitantes monopolizaron la pelota en el inicio, moviéndola de lado a lado para buscar fisuras en el bloque defensivo rival.

La apertura del marcador llegó en el minuto 22 cuando el español Ander Herrera se encontró con un rechazo corto en la frontal del área y remató de volea sin que el balón toque el suelo para vencer la floja resistencia del portero Marco Bizot.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

El entrenador Mauricio Pochettino, finalmente, optó por darle mayor tiempo de preparación física a la Pulga y lo dejó afuera de la lista de convocados para este duelo. Misma situación ocurrirá con el brasileño Neymar y el argentino Leandro Paredes, ambos afinando temas físicos tras disputar la final de la Copa América con sus respectivas selecciones. Como contrapartida, el DT citó por primera vez en el torneo al brasileño Marquinhos y el argentino Ángel Di María, quienes también afrontaron ese torneo continental.

Al mismo tiempo, estarán entre los citados los refuerzos Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano es la primera convocatoria que vive como flamante jugador del PSG. Además, aparecen entre los que viajaron a Brest Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Keylor Navas y Marco Verratti, entre otras estrellas.

Hasta acá, el PSG acumuló dos victorias ante Troyes (2-1) y frente a Racing Club de Estrasburgo (4-2), con anotaciones de Icardi en ambos cotejos. Está en lo más alto del torneo con seis puntos y comparte esa condición con Angers (visitará a Bordeaux) y Clermont (chocará ante Lyon).

Este duelo ante un equipo que completó dos empates en fila en el inicio del torneo generó gran expectativa porque se especuló con el estreno oficial de Messi, pero Pochettino prefirió resguardarlo porque el futbolista de 34 años acumula más de un mes de inactividad tras sus vacaciones y lleva apenas ocho días entrenando con el plantel. Todas las miradas estarán posadas ahora en el compromiso que afrontarán el próximo domingo 29 de agosto desde las 15.45 ante el Reims por la 4ª jornada del certamen.

Un detalle, no menor, es que si Leo finalmente no debuta en ese cotejo su primera aparición se correrá para después de la ventana internacional que habrá a comienzos de septiembre. El capitán argentino será parte de la lista de Lionel Scaloni para disputar tres partidos claves por Eliminatorias: Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9).

En caso de que no pueda ser tenido en cuenta ante Reims, su primera aparición se desarrollará el fin de semana del 12 de septiembre en el Parque de los Príncipes ante Clermont por la 5ª fecha. Una situación similar vive el español Sergio Ramos, quien se recupera de una lesión y recién podrá ser tenido en cuenta para la segunda semana de septiembre.

“La conexión fue muy rápida. Muy buen feeling en el vestuario con todos sus compañeros. Lógicamente cuando hay talento en un equipo como nosotros, el entendimiento no es solamente en el vestuario sino también en el campo de juego. Contentos por la adaptación y la conexión que ha tenido con el grupo”, dijo Pochettino en su última conferencia de prensa sobre la adaptación que está teniendo Messi.

FORMACIONES

Brest: Marco Bizot; Ronael Pierre Gabriel, Brendan Chardonnet, Lilian Brassier, Jere Uronen; Hiangaa MBock, Haris Belkebla; Franck Honorat, Romain Faivre, Irvin Cardona; Steve Mounié. DT: Michel Der Zakarian

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Marco Verratti, Idrissa Gueye, Ander Herrera; Georginio Wijnaldum; Mauro Icardi y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Estadio: Estadio Francis-Le Blé

Horario: 16.00

Televisación: ESPN

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

El video de Kylian Mbappé en la práctica del PSG que expone su soledad en el vestuario

La explicación que dio Lionel Messi sobre su elección del número 30 en el PSG

Mauricio Pochettino relató cómo fueron los primeros días de Messi en PSG y aceptó que evalúan realizar otro fichaje estelar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar