Deportes

Vuelta a casa: Lionel Messi retornó a Barcelona con su familia tras quedar afuera del partido de PSG

Luego de 10 días en París, la Pulga regresa a Barcelona por 48 horas (Foto: REUTERS)
Luego de 10 días en París, la Pulga regresa a Barcelona por 48 horas (Foto: REUTERS) (ALBERT GEA/)

El debut de Lionel Messi en el Paris Saint Germain no tiene fecha clara. Este viernes, el equipo de la capital de Francia enfrenta al Brest por la tercera jornada de la Ligue 1 y el astro argentino no apareció en la lista de convocados. Mauricio Pochettino lo lleva de a poco en los entrenamientos y aparece el 29 de agosto, ante el Reims, como posible partido de estreno. Mientras tanto, la Pulga aprovechó la cercanía con su casa en Barcelona para disfrutar los dos días libres en España según informó el diario catalán Mundo Deportivo que tomó imágenes en el aeropuerto de Leo con su familia.

Con el objetivo de descansar y avanzar en la mudanza, Messi regresó en su avión privado a la ciudad que lo vio triunfar durante tantos años luego de 10 días de agitados en los que fue presentado de manera oficial en su nuevo club. Con varias propiedades en París bajo la lupa, el rosarino debe decidir cuál será su nuevo hogar en tierras francesas durante esta nueva aventura junto a Neymar y Kylian Mbappé. El lunes regresará una vez más a las prácticas para seguir la puesta a punto en lo físico luego de un mes de vacaciones.

El crack brasileño tampoco fue convocado por Pochettino y apareció en Barcelona minutos más tarde que Lionel en un vuelo separado. El aeropuerto de El Prat, a pocos kilómetros de la ciudad blaugrana, vivió una jornada de mucho movimiento. En los últimos días, las redes sociales del PSG se concentraron en la buena química que encontró el argentino con la estrella francesa y como comparte risas con sus nuevo compañeros de plantel.

Lionel ya fue presentado al Parque de los Príncipes y espera su debut con la camiseta del PSG (Foto: REUTERS)
Lionel ya fue presentado al Parque de los Príncipes y espera su debut con la camiseta del PSG (Foto: REUTERS) (SARAH MEYSSONNIER/)

Diferentes son los casos de Marquinhos, Ángel Di María, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, quienes se sumaron tarde a los entrenamientos en Saint Germain por sus compromisos con sus selecciones en la Copa América y en la Eurocopa, sí serán de la partida frente al Brest. El club de la capital quiere mantener el puntaje ideal en el torneo local luego de derrotar por 2-1 al Troyes en el debut doméstico y doblegar al Racing de Estrasburgo con un 4-2 en el día de la presentación de los refuerzos.

Vale recordar que en la primera semana de septiembre la selección argentina, enfrentará una seguidilla clave con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una semana jugará tres encuentros, los dos primeros en condición de visitante: primero se enfrentará a Venezuela (2/9), y a las 72 horas jugará en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9). Messi será una fija en esa lista de Lionel Scaloni ya que estar en la albiceleste fue uno de los apartados clave en la negociación con el PSG.

El cuadro francés pretende que su nueva figura debute con el equipo justo antes de viajar hacia Sudamérica, por eso sería convocado para el cotejo contra el Reims, el 29 de agosto. Luego, a su regreso, podría ser también tenido en cuenta cuando el cuadro parisino reciba al Clermont, el 12 de septiembre, en el Parque de los Príncipes.

SEGUIR LEYENDO:

La prohibición que impuso el rival del PSG tras el “furor Messi” que se generó en los últimos días en la ciudad

Risas con Sergio Ramos y sorpresa al ver a Pastore: el detrás de cámara de la presentación de Messi en el estadio del PSG

Pochettino dejó a Messi fuera de los convocados: cuándo podría debutar en el PSG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar