Política

Los partidos políticos musicalizan la campaña de cara las PASO para captar la atención de los votantes

A los spots de campaña que siguen poblando los canales de TV, las emisoras radiales y las redes sociales, se suman las canciones ideadas por fanáticos y hasta por los propios políticos para impulsar aún más a los candidatos en las PASO 2021.

A menos de un mes para la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definirán el 12 de septiembre quiénes serán los candidatos para las generales del 14 de noviembre, los ritmos elegidos no paran de sorprender al electorado.

Para la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, encabezada por Victoria Tolosa Paz, el espacio difundió un tema denominado “Camino a la victoria”, con el objetivo de que “acompañar en la campaña y que pueda ambientar actos, reuniones, musicalizar nuestras mesas militantes en calles y plazas”, según difundieron en un mensaje a la militancia.

La canción convoca a los argentinos a “alejarse del dolor” y que “el pasado pida perdón”, en clara referencia a lo que fue la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional entre 2015 y 2019 y María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. Además, habla de “futuro” y un lema instalado por el kirchnerismo: “El amor le gane al odio”. “El derecho a la victoria y también la paz”, repite el spot.

Por otro lado, seguidores de Diego Santilli, candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, difundieron una canción que remarca el mensaje de esperanza y fe para “cambiar la realidad”. Mientras que los seguidores del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno lanzaron su segunda cumbia en apoyo a su precandidatura para diputado nacional.

En la última etapa del material de campaña, resalta: “Acompañemos a Diego Santilli votando en La Plata a Fabián Perechodnik como precandidato a diputado provincial y a Javier Mor Roig como precandidato a primer concejal”. Y remata: “Trabajemos todos juntos para que seamos más fuertes”.

Otro grupo de seguidores que también impulsa la figura de Santilli le dedicó una cumbia que dice: “Colo, no queremos chorros ni narcos. Necesitamos a alguien como vos”. Y sigue: “Colo, contá con nosotros. Vos sabes hacerlo. Te vamos a ayudar”.

Fiel a su estilo provocador, el propio Moreno compartió en sus redes memes, videos doblados y repercusiones del material audiovisual que se difundió sobre su campaña. Entre ellos sobresalen dos videos: el primero está inspirado en el tema de Daniela Romo llamado “Que vengan los bomberos”, y el segundo tiene algunos tonos que remiten a la música electrónica.

“Votemos a Moreno que me cago de hambre, votemos a Moreno que baje los precios, Votemos a Moreno que me pica el bagre, votemos a Moreno que no estoy jodiendo”, reza la canción que impulsa a Moreno por la lista 314 A y transcurre dentro de un supermercado. cantante.

En el segundo tema se lo ve a un hombre bailando vestido de con jeans, buzo, sombrero tipo piluso y lentes de sol – delante de una pared completamente- que canta con un micrófono en mano: “Diputado, Moreno, Buenos Aires. Vos pensalo, Moreno diputado. Vos votalo, Moreno diputado, que la gente pueda comer asado”.

No es la primera vez que Moreno recurre a estos videos bizarros para generar mayor repercusión en los votantes. Ya lo había hecho en 2017 cuando el polémico ex funcionario kirchnerista y Gustavo Vera, el “amigo del Papa”, se presentaron como precandidatos a diputado y legislador, dentro de las Primarias de Unidad Porteña.

SEGUIR LEYENDO:

Macri se involucra en la campaña: “El kirchnerismo nos llevó al país de morondanga del vacunatorio vip”

Elecciones Argentina 2021: cuándo se votan las PASO y las generales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar