Deportes

Racing visita a Arsenal en Sarandí tras la goleada por 5-1 de Vélez a Lanús

previa Central Cordoba-Platense Godoy Cruz-Huracan Velez-Lanus Arsenal-Racing
Central Córdoba-Platense, Godoy Cruz-Huracán, Vélez-Lanús y Arsenal-Racing, los partidos del día

La jornada del sábado tiene variada actividad a lo largo del país. En la antesala al reestreno de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca contra Patronato, cuatro encuentros generan movimiento tanto en la parte alta como en la baja de la tabla de posiciones.

CENTRAL CÓRDOBA 2-2 PLATENSE:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

“El partido de las ráfagas de 2 minutos”. Así podría titularse tranquilamente a este movido y entretenido encuentro que protagonizaron el Ferroviario y el Calamar en Santiago del Estero. El primer tiempo fue todo del dueño de casa, que en apenas un par de minutos (17 y 19) le pegó dos cachetazos a su rival a través de los tantos de Alejandro Martínez y Milton Giménez. Las siestas en la última línea del fondo calamar fueron bien aprovechadas por los de Gustavo Coleoni, que se fueron con buena diferencia al vestuario.

Sin embargo, Tense reaccionó en el amanecer del complemento: Augusto Schott acortó la brecha al minuto 7 y, un par más tarde, Gonzalo Bettini despejó el balón hacia su propia valla para definir la paridad que no se movería en el score. Ambos contaron con oportunidades para llevarse los tres puntos pero la falta de fineza en los metros finales los privaron de cumplir su cometido.

Con esta igualdad, la campaña de ambos es espejada: suman 6 puntos en 7 partidos, producto de una victoria, tres empates y tres derrotas. Platense está anteúltimo en la tabla de promedios a la vez que Central Córdoba tiene un poco más de oxígeno pero no puede dormirse (los descensos volverán recién en 2022).

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Madres (Santiago del Estero)

Árbitro: Germán Delfino

GODOY CRUZ 1-1 HURACÁN:

El Tomba y el Globo dispusieron de claras ocasiones para llevarse una victoria que les hubiera hecho engrosar su promedio pero no pudieron quebrarse entre sí. Fue la visita la que se puso en ventaja con el tanto en contra -de cabeza- de Elías López al cuarto de hora. Pero todavía en la primera mitad, una de las figuras del plantel mendocino como Martín Ojeda, aplicó la ley del ex y sentenció el arco de Marcos Díaz, que descuidó su primer poste y la fue a buscar adentro.

A los 3 minutos del complemento, Jhonatan Candia dilapidó una pena máxima: el uruguayo le dio muy abajo y tiró el balón por encima del travesaño defendido por el paraguayo Juan Espínola.

De esta forma el Bodeguero no pudo afirmarse a tres unidades del líder Independiente mediante una victoria mientras que el cuadro de Parque Patricios sumó su séptima unidad en la misma cantidad de cotejos disputados. Estos dos equipos son los que están actualmente en los últimos dos puestos de la tabla de promedios, recordando que el año próximo volverá a haber descensos.

Formaciones:

Estadio: Feliciano Gambarte

Árbitro: Néstor Pitana

VÉLEZ 5-1 LANÚS:

El Fortín se floreó en su casa y consiguió su primera victoria en el campeonato: después de haber estado seis cotejos sin siquiera marcar, se despachó con el Granate y lo arrolló por 5 a 1 en el estadio José Amalfitani.

Agustín Bouzat definió una buena maniobra colectiva de los de Liniers para romper el cero en una primera parte en la que Lanús también generó situaciones pero no estuvo fino en el área rival. En el complemento no habría equivalencia alguna: Thiago Almada amplió el tanteador después de otra muy buena jugada colectiva de Vélez y más tarde Santiago Cáseres, de cabeza, anotó el tercero.

La luz de esperanza granate se encendió a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Tomás Belmonte irrumpió en el área rival y ensayó una chilena espectacular después de bajarla de pecho. Pero segundos más tarde, una excursión de Francisco Ortega por el área rival liquidó la historia. El lateral izquierdo remató de derecha al primer palo y sometió a Lucas Acosta, que tuvo un par de buenas intervenciones pese a la goleada sufrida. El moño lo puso Ricardo Centurión, quien capitalizó un grosero error de Diego Braghieri en la salida.

Con este resultado, el equipo de Mauricio Pellegrino abandonó el último lugar de la tabla de posiciones y se mantiene entre los primeros puestos de la Tabla Anual que otorgará boletos para la Libertadores 2022 (está segundo a un punto del campeón de la Copa de la Liga, Colón). Lanús no solamente quedó privado de ser único líder de la Liga Profesional sino también de alcanzar a Independiente y Estudiantes de La Plata en la tercera colocación de la acumulada.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Darío Herrera

ARSENAL-RACING:

previa arsenal vs racing
En el debut de Damonte en Arsenal, Racing buscará arrimarse a la punta

En el Julio Humberto Grondona se produce el debut de Israel Damonte como entrenador de Arsenal. Su primera prueba es ante un Racing que se ilusiona con quedar a tiro de la punta del torneo. Arbitra Hernán Mastrángelo. Televisa Fox Sports Premium.

Los del Viaducto pegaron un volantazo al despedir a un hombre del club como Sergio Rondina. Los de Sarandí solamente poseen 5 unidades y son el equipo que menos puntos posee en la tabla anual, lo que los aleja de los puestos de competencias internacionales. Además le podría generar un problema a futuro con el promedio.

La Academia, con Claudio Úbeda como interino, viene de vencer a Newell’s y en caso de cosechar otra victoria quedará a solamente un punto de su clásico rival Independiente. Tras la caída de Lanús, tiene la posibilidad de quedar como único escolta del Rojo.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: Fox Sports Premium

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Julio César Falcioni, a corazón abierto tras la muerte de su esposa: “Cuesta a la noche cuando llego a casa”

“Si sos tan guapo, vení a buscarme después del partido”: áspero cruce entre Marcos Díaz y un fotógrafo de Godoy Cruz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar