Deportes

Con un gol de Erik Lamela en tiempo de descuento, Sevilla le ganó a Getafe y se subió a la cima de la Liga de España

El gol del ex volante del Tottenham, que volvió a resultar clave para el Sevilla

El Sevilla termina la 2ª fecha de La Liga de España como líder gracias a su victoria sobre la campana por 1-0 frente el Getafe, en el penúltimo partido de la jornada. Y una vez más el héroe resultó el argentino Erik Lamela.

El mediocampista llegado a Andalucía durante este verano europeo marcó el gol del triunfo en el minuto 93, después de un disparo al poste del ariete Rafa Mir, otro fichaje de los conducidos por Julen Lopetegui.

Solo el Sevilla y el Atlético de Madrid cuentan sus dos partidos por victorias en España, pero los nervionenses disponen de una mejor diferencia de goles que el conjunto rojiblanco (+ 4 contra +2). Marcos Acuña y Alejandro Gómez, otros dos argentinos (y campeones de América con la Selección en Brasil) fueron titulares y terminaron siendo reemplazados en el complemento. En tanto que Gonzalo Montiel, recientemente incorporado desde River, integró el banco de relevos, pero no ingresó.

La visita y, a la postre, ganador del cotejo, tuvo mayor posesión (62% contra 38) aunque no siempre se tradujo en mayor cantidad de situaciones de riesgo (Getafe pateó más veces a puerta, 12 contra 9). Tuvo que esperar al epílogo el Sevilla para festejar, con el ingresado Lamela, de 29 años, quien acompañó una contra vertiginosa y, aprovechó el rebote en el palo para sentenciar el duelo.

“El partido no nos hizo sentir cómodos en general, por eso digo que hay que mejorar mucho. En la última jugada creímos hasta el final, creímos que lo podíamos ganar y por suerte quedó esa pelota ahí y pudimos hacerlo”, dijo tras sentenciar el encuentro.

Coco venía de celebrar por duplicado en su presentación oficial con la casaca de su nuevo club, en la victoria 3-0 ante el Rayo Vallecano. Llegó procedente del Tottenham, como parte de la operación relacionada con la venta del joven español Bryan Gil al equipo inglés. La prensa española indicó que el conjunto del norte de Londres pagó unos 25 millones de euros (29 millones de dólares) por el centrocampista español de 20 años, además de la cesión de Lamela.

Sevilla Getafe
Coco, surgido de River, quedó sepultado bajo la marea humana tras el gol postrero en campo del Getafe (EFE)

“Me hace muy feliz que se me esté dando así en los primeros partidos, pero bueno, tenemos que mejorar mucho, podemos jugar mucho mejor, tenemos los jugadores para poder hacerlo, pero por suerte comenzamos ganando los dos primeros partidos, que era la prioridad”, agregó, en declaraciones que publicó Mundo Deportivo. ¿Su nivel le servirá para regresar a la selección argentina en la próxima convocatoria?

Sevilla lidera junto a los “Colchoneros”, que se llevaron el triunfo el domingo después de ganar por la mínima ante el Elche, con un gol del argentino Ángel Correa. El Real Madrid (3º) y el FC Barcelona (4º), por su parte, empataron en esta segunda jornada. Los “Merengues” se estrellaron en campo del Levante (8º) por 3-3, en una segunda parte frenética, mientras que los “Culés” igualaron 1-1 frente al Athletic de Bilbao (11º).

SEGUIR LEYENDO:

Con varios regresos de peso y algunos cambios sorpresivos, Lionel Scaloni armó la lista de la Selección para la triple fecha de las Eliminatorias

Éxodo en el PSG tras la llegada de los fichajes Galácticos: los tres señalados que podrían abandonar el club

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar