Política

Hebe de Bonafini: “El Presidente tiene algunos que cree que son amigos, le palmean la espalda y más abajo le clavan un cuchillo”

Hebe de Bonafini
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (NA)

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a referirse hoy al cimbronazo político que significó la difusión de la foto y los videos de la celebración en la quinta de Olivos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez y, aunque evitó dar nombres, apuntó contra el entorno del presidente Alberto Fernández: “Tiene algunos que cree que son amigos, le palmean la espalda y más abajo le clavan un cuchillo”.

Cuando se hicieron públicas las imágenes del festejo, Bonafini cuestionó al mandatario nacional al considerar que “no puede cometer errores tan gruesos” y que “desairó al país entero”. “Todos nos quedamos solos en los cumpleaños. Estamos todos muy bajoneados”, cuestionó en aquel momento.

Sin embargo, ahora, y en declaraciones en radio AM530, aseguró que la polémica no incidirá en los comicios. “No lo creo”, afirmó, y agregó: “Lo ponen porque no tienen otra cosa, están re mal; están perdiendo aire por todos y a (Horacio Rodríguez) Larreta se le pincha el globo”.

Por otro lado, Bonafini volvió a reclamar que el Gobierno haga reformas “profundas” en el Poder Judicial. “Es como operar un cáncer, si no lo operás bien, al poco tiempo te vuelve. Ellos son los dueños de todo. Son tipos poderosos que no quieren soltar nada”, consideró.

Más allá de este incidente, no es el primer tema por el cual la titular de Madres de Plaza de Mayo critica de manera abierta a Alberto Fernández. En marzo de este año expresó sus diferencias con el Jefe de Estado, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, cuando se anunció un acuerdo con el FMI para reestructurar parte de la deuda.

“Hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda… Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”, planteó en ese momento.

Y amplió: “No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque si no, va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente”.

Hebe de Bonafini: "El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo" (Infobae)

“No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas, las estadísticas no nos sirven porque nosotros estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los que no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo”, añadió Bonafini.

Por último, señaló: “Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país”.

En mayo, el cuestionamiento fue por el precio de los alimentos y el año pasado, en tanto, se manifestó muy crítica con el rumbo de la política exterior y, de manera puntual, con el canciller Felipe Solá.

Fue tras la decisión de Argentina de condenar la violación de derechos humanos de Venezuela en la ONU. “Le quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a (Nicolás)Maduro y a (Hugo) Chávez. También a Néstor (Kirchner). Estoy avergonzada. Avergonzada del Canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado”, sostuvo en declaraciones radiales.

Seguí Leyendo

Hebe de Bonafini volvió a criticar a Alberto Fernández: “Compré cuatro churrascos y me salieron mil pesos, con eso Dylan seguro no come ni una vez por día”

Hebe de Bonafini: “Les pido perdón a Maduro y al pueblo venezolano, estamos avergonzados de nuestro canciller”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar