Deportes

Independiente pierde con Atlético Tucumán y pone en riesgo la cima del torneo

Atlético Tucumán - Independiente
Independiente viajó al norte para medir sus fuerzas con Atlético Tucumán

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un partido clave tanto para la tabla de posiciones de la Liga Profesional como para la clasificación a las competiciones internacionales se vive en el Monumental José Fierro. Atlético Tucumán recibe al líder e invicto Independiente. El árbitro es Pablo Echavarría y televisa Fox Sports Premium.

Tras siete jornadas disputadas, el Rojo mira a todos desde arriba con 15 unidades (4 victorias y 3 empates), pero no tiene margen para el error. Un punto por detrás aparece su clásico rival Racing (más tarde recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero) y a dos aparecen Estudiantes, Talleres, Aldosivi y Colón (antes enfrenta a Sarmiento de Junín).

Pese a la gran cantidad de bajas por diversas lesiones (Lucas Romero, Lucas González, Jonathan Herrera y Lucas Rodríguez, entre otros), Julio César Falcioni logró armar un sólido sistema defensivo. Su equipo es el único que aún no conoce la derrota y solamente recibió dos goles en lo que va de la competencia.

El Emperador realizó un retoque obligado con respecto al once que viene de igualar como local ante Defensa y Justicia. Javier Ostachuk reemplaza al expulsado Domingo Blanco.

Finalmente, se confirmó que juega Fabricio Bustos, quien estuvo en duda producto de una intoxicación estomacal.

Arriba no hay retoques, ya que Silvio Romero, capitán y máximo artillero del equipo con 4 tantos, es de la partida junto a Sebastián Palacios, Alan Velasco y el colombiano Andrés Roa.

El Decano, por su parte, no atraviesa su mejor momento. Lleva cuatro partidos sin triunfos (dos empates y dos derrotas) y con ocho unidades navega por la mitad de la tabla. Ante este escenario, Omar De Felippe efectuó algunas variantes con respecto a la formación que viene de caer por 3 a 0 ante Sarmiento.

En la defensa modificó los laterales. Felipe Campos y Matías Orihuela ingresan por Marcelo Ortiz y Gabriel Risso Patrón. El otro cambio está en la delantera, ya que Cristian Menéndez juega en lugar de Leonardo Heredia.

Ambos equipos también tienen ambiciones para lograr un boleto a alguna competencia internacional. Independiente acumula 35 puntos y hoy, por diferencia de gol, se estaría quedando con el último boleto a la Copa Libertadores. Atlético Tucumán, por su parte, posee 26 unidades y aparece a seis de Lanús, el último en acceder a la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Franco Mussis, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Javier Ostachuk, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisación: Fox Sports Premium

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

San Lorenzo de Almagro denunció el robo de tres costosos trofeos del Museo “Jacobo Urso”

Explosiva carta de los hermanos Romero ante las versiones que indicaban que se quieren ir de San Lorenzo

Los increíbles lazos entre Los Monos y el fútbol: cómo se adueñaron de las barras de Central y Newell’s y su sombra en los pases de futbolistas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar