Deportes

Racing juega con Central Córdoba y busca su tercera victoria al hilo en la era Úbeda

previa Patronato-Banfield Colon-Sarmiento y Racing-Central Cordoba
Patronato-Banfield Colon-Sarmiento y Racing-Central Córdoba, los otros duelos de la jornada que inicia la fecha 8 de la Liga Profesional

Continúa la acción en la Liga Profesional con el comienzo de la jornada 8 del certamen que tendrá como partido destacado el duelo que protagonizarán Atlético Tucumán y el puntero Independiente. Patronato abrió el día con un empate 1-1 con Banfield, mismo resultado para el duelo que animaron en Santa Fe Colón y Sarmiento de Junín. Más tarde, Racing recibirá a Central Córdoba.

Colón de Santa Fe 1-1 Sarmiento de Junín

Colón de Santa Fe, sin jugar bien, empató 1-1 como local ante un ordenado Sarmiento de Junín. Guido Mainero puso en ventaja al Verde en el primer tiempo y Cristian Ferreira, con un remate de media distancia, ayudado por el desvío en un rival, marcó la igualdad en el complemento.

La constante del partido fue el intento del Sabalero por quebrar la resistencia de un Sarmiento que se plantó con un 5-4-1 bien definido. El local sufrió de las ausencias en el juego de Cristian Bernadi y Facundo Farías, mientras que la visita esperó paciente por una chance que se produjo en el gol de Mainero.

El conjunto de Junín se hizo profundo en un mal retroceso de Colón y a través de una buena jugada colectiva entre Jonathan Torres, Sergio Quiroga y Mainero, quien definió de cabeza, abrió el marcador.

Sin juego, Colón generó peligro en la pelota detenida (con dos cabezazos de Federico Lértora, uno en cada tiempo) y los remates de media distancia. Por esta vía, con un disparo de Ferreira que se desvió en Mainero, concretó el 1-1. Al equipo de Eduardo Domínguez le faltó lucidez, sin la gambeta de Facundo Farías, para encontrar espacios en virtud de abrir la defensa juninense. Por lo tanto, el empate fue justo.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís, y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: TNT Sports

Patronato 1 – 1 Banfield

*Compacto de Patronato 1 – 1 Banfield var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con el arbitraje de Néstor Pitana, el Patrón recibió al Taladro, que venía de conseguir un empate agónico (1-1) como local ante Estudiantes. Por su parte, el conjunto de Paraná llegaba luego de una agónica derrota en su visita a la Bombonera (0-1) en lo que fue el estreno de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca.

Los dirigidos por Iván Delfino mantienen un invicto de ocho partidos como local -seis triunfos y dos empates- y gracias a la igualdad quedó en 12 puntos, a tres del líder Independiente. Por su parte, los del Sur escalaron a la posición 16° con la unidad conseguida en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El encuentro comenzó con Patronato apretando desde el primer minuto de juego donde generó dos jugadas claras de gol que forzaron dos grandes respuesta del arquero Facundo Altamirano. Joel Soñora respondió para Banfield con una acción individual que lo dejó mano a mano con Ibáñez pero la definición pasó a pocos centímetros del palo izquierdo del equipo local.

Justo en el momento de mayor paridad en el trámite del encuentro, desde un lateral Matías Pardo se sacó la marca de Luciano Lollo de manera brillante para asistir a Nicolás Delgadillo, quien definió con el arco a su merced desde el borde del área chica y le da la única ventaja parcial a los de Paraná.

La segunda mitad arrancó con una tendencia parecida a los primero 45 minutos: el arquero del Taladro manteniendo a su equipo en partido mientras que los locales intentaban el gol que les de la tranquilidad. A los dirigidos por Javier Sanguinetti le costó mucho romper la telaraña defensiva hasta que la pelota parada logró destrabar el duelo. Centro de Jesús Dátolo y cabezazo goleador de Luciano Pons, quien ingresó en el entretiempo, para poner el 1-1 que terminó siendo el resultado final.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Hugo Magallanes, Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas, Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giulano Galoppo, Gonzalo Miceli, Joel Soñora; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

Racing-Central Córdoba

previa racing vs central cordoba
Racing quiere un nuevo triunfo ante Central Córdoba

La Academia busca su tercer triunfo consecutivo desde que se confirmó a Claudio Úbeda como nuevo entrenador. Pero para eso, debe vencer al conjunto santiagueño. Dirige Andrés Merlos.

Tras despedir a Juan Antonio Pizzi, la dirigencia de Racing apostó por un viejo conocido de la casa y quien estaba a cargo de la Reserva. Y las cuentas, hasta ahora, son perfectas: dos victorias (2-0 a Newell’s en casa y 3-0 a Arsenal en el Viaducto) para quedar a un punto del líder Independiente.

En la previa al duelo ante Boca del próximo domingo, el nuevo DT hizo varios cambios en la alineación titular: Fabricio Domínguez ocupa el lugar de Cáceres en la defensa, lo mismo que Fernando Prado por el chileno Eugenio Mena. Además, en el ataque, Enzo Copetti reemplaza a Javier Correa, que terminó el encuentro ante Arsenal con un corte.

En el caso de los dirigidos por Gustavo Coleoni, lleva cinco partidos sin ganar y está en la parte baja de la tabla de posiciones (22°). Tras igualar en Santiago del Estero ante Platense luego de ir en ventaja por dos goles (2-2), el Ferroviario repite los mismos once titulares para el duelo de esta noche en el Cilindro de Avellaneda.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Milton Giménez, Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: TNT Sports

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar