Deportes

Ameal aseguró que a Boca lo sacaron “adrede” de la Copa y negó la división con Riquelme

En la que probablemente haya sido una de las entrevistas más jugosas de Jorge Amor Ameal desde que asumió la presidencia de Boca en diciembre de 2019, el mandatario tocó varios temas sobre la actualidad institucional. La salida de Miguel Ángel Russo, la eliminación del equipo en la Libertadores, las versiones de fractura dentro del club entre la Bombonera y el predio de Ezeiza y se refirió a su relación con Juan Román Riquelme.

Uno de los primeros tópicos que tocó el pope azul y oro en el programa F12 que se emite por ESPN fue la polémica derrota con Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa. Ameal no titubeó cuando le preguntaron si creyó que la eliminación fue adrede: “Sí. Boca era el campeón”. Tras esa sentencia, recordó que antes de la serie había opinado que no estaba de acuerdo con el VAR y remarcó que los dos goles que le invalidaron al Xeneize estuvieron mal anulados. “Boca estuvo muy mal eliminado, pero no creo que lo quieran perjudicar. Si no, lo diría. ¿Existen las brujas? No, pero que las hay, las hay. Entonces uno se pregunta qué fue lo que hicieron mal”. Su última reflexión al respecto fue: “De la Copa nos sacaron de una forma non sancta”.

• LA SALIDA DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

“¿Si estuve de acuerdo con echarlo? Hay palabras que son muy duras. Lo que se logró hacer fue proteger a Miguel, de todo, del mundo. Hoy muchos periodistas hablan de él y otros decían que estaba terminada la situación de Miguel. Decían que no podía dirigir más”.

“Los que lo conocemos a Miguel sabemos que tiene su personalidad. Vos no le podés decir las cosas y armar el equipo. Román no le armaba el equipo. Las decisiones son en conjunto, yo no puedo decir no. Tengo que estar de acuerdo. Si no estoy de acuerdo, estoy haciendo las cosas mal”.

“Yo hablé con Miguel en la intimidad. Tenemos que respetar al ser humano, él es excepcional. Pero nosotros nos comunicamos, hablamos. Al otro día volví a hablar con él y tenemos una cena pendiente en la que vamos a hablar largo. En Miguel yo encontré un amigo y creo que los demás muchachos también”.

• SU RELACIÓN CON RIQUELME Y LA SUPUESTA DIVISIÓN ENTRE EZEIZA Y BRANDSEN

La máxima autoridad del Xeneize habló también sobre la nota que publicó el domingo 22 de agosto en Infobae Ernesto Cherquis Bialo donde se especificaban distintas situaciones del día a día de Boca y los cargos que ostentan diferentes familiares de los integrantes del Consejo de Fútbol.

“En Ezeiza está el aeropuerto, Boca está en Brandsen 805. Y la actividad deportiva en Ezeiza”.

“Román fue mi ídolo también, no un NN. En campaña decíamos que íbamos a hacer esto. Luego, vendrán los resultados. Si vienen, bárbaro. Hay un ataque a Boca, es político. En el mano a mano nadie te dice que Riquelme no es ídolo. Entonces tienen que buscar eso de los dos clubes, Brandsen y Ezeiza. No me gusta. No es que me desprestigian a mí, le hacen daño a nuestra gente”.

“Riquelme no divide. No hay división, pero algo se creó, se comenta y algunos quieren ahondar cada vez más. Esta situación no existe”.

“Que el Chelo Delgado cobra comisiones de las ventas no es cierto. Si dicen que cobran comisiones sería bueno que digan a quiénes. No sé qué hay atrás de esa nota, la vi y no me gustó. Yo no quedo mal en la nota, pero hace daño. Cherquis es una excelente pluma, pero eso hace mal. Hay que tratar de hacer el bien y no el mal”.

“El hijo de Bermúdez es gerente de alimentos y bebidas. Tenemos más de 300 jugadores en Ezeiza para atender. Con ese chico bajamos el 50% de los gastos, hemos ahorrado. Para comprar los alimentos podés buscar mejores precios en el Mercado Central o comprar a la vuelta en lo de un amigo. Esa es una actividad que hay que hacer”.

“El hermano de Román está todo el día trabajando con el tema del fútbol. Las canchas, vestuarios, lavandería. Boca es un mundo. Sería bueno que todo el mundo conozca qué es lo que pasa en Boca”.

• LA SALIDA DE TEVEZ: LA PROPUESTA DE RIQUELME PARA QUE TRABAJE EN BOCA Y SU POSIBLE INCURSIÓN EN LA POLÍTICA DEL CLUB

Carlos Tevez donde anunció su salida de Boca
Tevez y Ameal, el día de la despedida de Carlitos de la Bombonera (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma)

“Cuando llegamos era un ex jugador y le traían todos los días un 9 distinto. Nosotros lo tenemos como un ídolo importante de Boca, es así que él se despide de la Bombonera en vez de ir a cualquier hotel. Estuvimos juntos cuando se despedía del fútbol. Pensamos el tema de Tevez jugador. Si le interesa entrar en la política, está en todo su derecho. Cada cual elige los amigos que quiere. Si se inclina por la faceta política me parece barbaro, muy bueno”.

“Cuando te vas, hay un bache de la vida que te cambia todo. Se extraña el vestuario, los amigos del club, es muy duro después de 15 o 20 años. Román le dijo ‘vení a trabajar al club’, estábamos juntos en la presidencia. ¿Qué le ofrecía? Él viene a Boca y tiene un lugar, mañana viene y tiene la puerta abierta, olvidate”.

“(Por las declaraciones de Bermúdez en contra de Tevez de tiempo atrás) Los ex jugadores sienten al club de una manera muy importante, fueron campeones del mundo. Exigen lo que fueron ellos, no es menor. A veces transmiten bien y a veces mal. Pero cuando Carlitos tuvo el problema que tuvo (la muerte de su padre), nosotros estábamos en Rosario y el Consejo lo trajo a Buenos Aires”.

• LA RENUNCIA DE MARIO PERGOLINI A LA VICEPRESIDENCIA

"No me gusta que Mario hable mal de Boca, pero es Mario" (NA)
"No me gusta que Mario hable mal de Boca, pero es Mario" (NA)

“Yo con Mario tengo muy buena relación. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, porque tenía la oportunidad de decirlo dentro del club. Hoy, si quiere venir, tiene las puertas abiertas. Es socio”.

“Todo el mundo puede opinar, Mario opina y todo el mundo lo conoce. Es importante que se hable de Boca. No me gusta que hable mal, pero es Mario. Con sus buenas y con sus malas”.

“¿Problemas de comunicación en el club? No. Hay problemas de interpretación. Si hacemos un comunicado se habla de si está bien o mal. Eso dispara un montón de situaciones”.

• EL ÚLTIMO MERCADO DE PASES DE BOCA Y SU OPINIÓN SOBRE EL NIVEL DEL EQUIPO

“Estos jugadores se tienen que adaptar. La camiseta de Boca les pesa a todos. Tenemos el mejor plantel de Argentina y creo que de muchos países. Nos reforzamos bien, hay que darles tiempo. Siempre se habla del jugador y el técnico que no está. Esos siempre son los mejores. Hay que darles tiempo a los que están”

“Hay que ver el país y el contexto en el que estamos. Qué nos pasó este año, un año en el que se paralizó la economía y todo”.

“¿Si me gusta cómo juega el equipo? No. Por momentos juega bien y por momentos no. Con Miguel hemos tenido partidos espectaculares como con Racing en la Bombonera (victoria por los cuartos de final de la Libertadores 2020). Estoy más que convencido de que vamos a lograr buenos resultados.

• LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE BOCA Y LA AMPLIACIÓN DE LA BOMBONERA

vestuario de la Bombonera
Los remodelados vestuarios de la Bombonera (@bocajrsoficial)

“Estamos muy bien económicamente, lo que nos permite tener a todos los empleados al día y hacaer las obras que hacemos. El que va a la cancha ve a la Bombonera cada vez mejor, porque la queremos. Algunos querían hacer canchas de tenis y recitales ahí. Conmigo la cancha de Boca no se mueve de ahí y estamos trabajando en la ampliación. ¿Proyecto esloveno? No. La gente votó Bombonera 360 y vamos a cumplir lo que prometimos”.

“Queremos tratar de comprar las propiedades linderas y hay discusión, algunos venden y otros no. Presentamos un proyecto en la Legislatura para tener condiciones de la cancha. Hemos hablado con el Gobierno de la Ciudad, concejales, con todos. Y nos están acompañando. Nosotros tenemos que acompañar la parte económica y financiera”.

“Hay que decir que gracias a nuestros socios el club está en la situación que está. Y por los sponsors que nos acompañan. ¿La auditoría? En primer lugar fuimos a buscar a la UBA, pero ese es un capítulo aparte que viene en la próxima entrevista”.

• LAS CONFLICTIVAS SITUACIONES DE VILLA Y CARDONA

Villa y Cardona, apuntados en Boca (REUTERS/Juan Mabromata)
Villa y Cardona, apuntados en Boca (REUTERS/Juan Mabromata) (JUAN MABROMATA/)

“Para nosotros el empleado no es un número, es un ser humano con virtudes y defectos. Hay que corregir los defectos y aumentar las virtudes. Nadie podía pensar que Villa no jugara en Boca, a nosotros nos cuesta pensar ese tema. Cuando se agotó, ¿qué hicimos?, departamento jurídico. Tenemos una obligación para con el socio”

“Nadie sabe por qué Cardona volvió a Colombia y ese es un problema de su intimidad. Son problemas personales y hay que entenderlos. ¿Que estuvo de fiesta? Fiestas vemos en todos lados. Si vos volvés, es por algo puntual; eso es lo que hay que comprender y entender. Ya habló con los compañeros, el técnico y nosotros”

“Lo de Villa es un problema jurídico, cuando agotemas ese tema… El Consejo de Fútbol dijo que el que no quiere jugar en Boca, que no juegue. Eso es fundamental. El problema de convivencia que tendrá él lo desconozco, pero tenemos que cuidar el patrimonio del club. Se habla de plata y no saben cómo se licúa. Porque si lo vendés por 8 millones de dólares, cuando lo pesificás se convierte en 4 millones. El Consejo responde a las ofertas, pero si a un jugador que fue tasado en 40 millones de dólares te lo querés llevar por 8 y te quedan 4…”.

• LA IMPORTANCIA DE LOS JUVENILES Y EL FUTURO DE BATTAGLIA

“Tenemos un gran plantel, un rico plantel. Los chicos que están viniendo del fútbol amateur son muy importantes. Con Banfield nos hicieron jugar mal porque se podría haber suspendido esa fecha. Con San Lorenzo nos hicieron jugar mal también. ¿Si nos plantamos? Hay reglamentos y te encontrás con que una gran cantidad de equipos votaron que se jugara. No se solidarizaron con Boca”

“A (Alan) Varela ya lo van a poner. Hay que cuidar a los chicos. Hoy hablamos de Varela porqu en la campaña el lema era recuperar la identidad xeneize, y algo de eso tenía que ver con tener jugadores del fútbol amateur. El técnico me comentó lo de Vázquez (su titularidad) y me pareció espectacular. Pero no le carguemos todo ahora. Vamos llevándolos”.

“Boca tiene que presentar un contrato para que Battaglia pueda dirigir. Es hasta diciembre. Pretendemos que sea eterno. Es un hijo del club. Futurología no hago. Si no van a decir que Battaglia está contando los meses. En diciembre contestaré qué pasará con él”.

• SU SUPUESTO INTENTO DE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL CLUB

“No renuncio ni a la bolita, para nada. Yo me comprometí con la gente y ese compromiso no se puede romper. Hay momentos en que te sentís mal, esto es Boca y más son los momentos en los que te sentís bien. Jamás pensé en renunciar, jamás. ¿Rumores? Si hablamos de eso, trajimos 300 jugadores. Estamos llenos de rumores”.

SEGUIR LEYENDO:

Mario Pergolini opinó sobre la salida de Russo de Boca y habló del presente del club: “Todo se volvió muy turbulento”

El Gobierno anunció el regreso del público a las canchas de fútbol: comenzará con Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar