Deportes

Boca Juniors quiere confirmar la recuperación en su visita a Platense

Previa Platense Boca 1920
Platense recibe a Boca en Vicente López (NA – @fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Platense recibe a Boca Juniors en la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional. El partido, que cuenta con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, se puede ver por Fox Sports Premium.

El Xeneize vuelve a enfrentarse al Calamar tras más de dos décadas. La última vez que jugaron en la máxima categoría del fútbol argentino fue por el torneo Clausura 1999. En aquella ocasión, el equipo de Carlos Bianchi se impuso por 2-0 en la cancha de Vélez con un tanto de Rodolfo Arruabarrena y el recordado penal que ejecutó Martín Palermo y, tras resbalarse, le dio en ambos botines.

La primera prueba fue superada por Sebastián Battaglia. En su estreno en el banco de Boca, más allá que ya había dirigido a los juveniles frente a Banfield y San Lorenzo porque el plantel profesional no pudo jugar tras la eliminación de la Copa Libertadores, su equipo mostró un cambio significativo a diferencia del de Miguel Russo: jugó con un referente de área como Luis Vázquez y el ex Patronato le pagó con la ley del ex. Anotó el único tanto para que los Xeneizes sumen tres puntos por primera vez en el campeonato.

Más allá de la victoria por la mínima ante los de Paraná (1-0), el DT azul y oro realiza cuatro modificaciones en la alineación inicial que se presenta en Vicente López. Más allá de Agustín Rossi, en la línea defensiva continúan tres de los cuatro que actuaron ante Patronato. El único cambio es el de Agustín Sández, que toma el lugar del colombiano Frank Fabra.

En la zona del mediocampo es donde Battaglia apuesta por dos cambios para jugar ante Platense. El entrenador dispuso que Alan Varela sea el volante central en lugar de Esteban Rolón. Además, el Pulpo González ingresa por Cristian Medina y continúa el ex San Lorenzo Juan Ramírez. Y en el ataque, el que sale del primer equipo es Cristian Pavón.

La dupla de ataque para visitar a Platense está conformada por Norberto Briasco y Luis Vázquez, pero detrás de ellos, en una posición de enlace, el que juega es el juvenil Aaron Molinas, que fue el que comenzó la jugada del gol del Xeneize con un pase a Zeballos, que luego el Changuito asistió con un centro pinchado para centrodelantero.

Enfrente está Platense, que tiene un punto menos que el Xeneize -suma 6 puntos- que viene de rescatar un empate en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero tras estar 0-2 en el resultado. Para este duelo, Leonardo Carol Madelón definió que Facundo Curuchet, Iván Gómez, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo jueguen en el mediocampo. El DT calamar recuperó a Matías Tissera, Julián Marcioni y Luciano Recalde, futbolistas que padecieron coronavirus y ya fueron dados de alta.

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Platense

TV: Fox Sports Premium

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar