Deportes

Juanfer Quintero relató el día que discutió con Gallardo en River Plate y la “revancha” que tuvo ante Boca

Las memorias de Juanfer en River

“Viví los mejores años de mi carrera en River”. Juan Fernando Quintero no cavila a la hora de pasarle el resaltador a su etapa en el Millonario. El colombiano, de 28 años, ganó una Copa Argentina y la Copa Libertadores 2018 antes de emigrar al Shenzhen FC de la Superliga de China. Y en el título continental resultó gran protagonista, al marcar uno de los goles en la Superfinal ante Boca, disputada en Madrid.

El enlace le brindó una entrevista a ESPN Colombia, en el contexto de la noticia de su regreso a la selección de su país. Y se tomó unos minutos para evocar su pasado en Núñez, donde trabajó bajo la tutela de Marcelo Gallardo, con quien lo sigue uniendo una gran relación, según su propia descripción.

“Fue difícil la adaptación, con Marcelo tengo muchas historias. Es mi amigo, él sabe que casi todos los días tenemos la oportunidad de hablar, nos mandamos mensajes, quedó muy buena relación con él”, comentó. Y se sumergió en una anécdota en particular.

“La famosa es el “hacete cargo”, la famosa contra Gremio. Tenía tres hombres encima, me estaban marcando, y por no perder el balón se lo di a Ponzio en una. Y me dice: ‘Cómo se la das al volante, hacete cargo vos’. Y le dije: ‘Vos analizás al rival, pero el rival también nos analiza a nosotros, Mirá a los tres que tengo alrededor’. Entonces, ahí ya me dio un poco de consejos, que mira que esto, que lo otro… Pero esa situación fue particular, y creo que me hice cargo en la final”, remató la narración lo que disparó las risas de los periodistas.

En efecto, en aquel histórico River-Boca, Juanfer anotó el 2-1 parcial con una hermosa bomba. Luego, decoró el score el Pity Martínez con la carrera solitaria.

Gol de Quintero a Boca (Damián Rodríguez/Fox Sports)

Surgido de Envigado, en su país, Quintero pasó por Atlético Nacional, Pescara de Italia, Porto, Stade Rennes e Independiente Medellín antes de recalar en condición de cedido en River, en enero de 2018. Su gran nivel llevó a la Banda a adquirirle su ficha al club portugués a cambio de 3.500.000 euros.

En su tránsito por Núñez acumuló 61 partidos, 12 goles y 8 asistencias. Y se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos, con su pegada, su manejo y aquel gol indeleble a Boca, en la jornada en la que, como le pedía Gallardo, se “hizo cargo”.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate, alerta en el cierre del mercado de pases en Europa: los 4 jugadores por los que más sondeos y ofertas recibió

Ameal aseguró que a Boca lo sacaron “adrede” de la Copa y negó la división con Riquelme

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar