Deportes

Lanús derrotó a Gimnasia y se subió a la cima, Central aplastó a Arsenal, Newell’s sufrió ante Defensa y Huracán empató con Vélez: todos los goles

partidos lanus rosario central newells velez huracan

Aunque la mayoría de los reflectores estuvieron depositados en Vicente López, por el duelo que protagonizaron Platense y Boca Juniors, la jornada comenzó con cuatro partidos importantes tanto para la tabla de posiciones como en la carrera por obtener un boleto a una competencia internacional en 2022.

HURACÁN 1-1 VÉLEZ:

Con la intención de alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones, Huracán y Vélez chocan en el Tomás Adolfo Ducó. Con transmisión de TNT Sports, el duelo se disputa bajo la conducción arbitral de Silvio Trucco.

El presente del Globo no es el mejor. Tras la igualdad 1 a 1 ante Godoy Cruz, los de Parque Patricios acumulan 7 puntos y llevan seis encuentros sin conocer la victoria (cuatro empates y dos derrotas). Además aparecen en el último lugar en los promedios y son el club que menos victorias cosechó en la tabla acumulada.

Como si fuese poco, Frank Darío Kudelka no tuvo a disposición por algunas semanas al lateral izquierdo César Ibáñez y al delantero Enrique Triverio.

Los de Mauricio Pellegrino, en cambio, llegan con el ánimo renovado tras cortar la mala racha ante Lanús, al conseguir la primera victoria (se impuso por 5 a 1) y marcar sus primeros goles en el torneo. El único cambio fue el ingreso de Gerónimo Poblete en lugar del lesionado Federico Mancuello.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Sebastián Rincón, Jhonatan Candia y Jonás Acevedo. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 18.45.

Televisación: TV Pública.

LANÚS 2-0 GIMNASIA:

Lanús se convirtió en el nuevo líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. José Manuel López y Ángel González anotaron los goles del Granate, en tanto que el conjunto platense terminó con diez por la expulsión del colombiano Johan Carbonero, lo que condicionó notoriamente el resto del cotejo.

Con la victoria, el Grana llegó a los 16 puntos y superó por uno a los que ahora son sus escoltas, Independiente y Racing. Hay tres equipos que mañana podrán darle alcance (Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Aldovisi, todos con 13 unidades, que se medirán con San Lorenzo, Argentinos Juniors y River Plate, respectivamente), pero en cualquier caso los de Luis Zubeldía cerrarán la jornada 8 en lo más alto.

Un dato que resume lo inestable, lo cambiante o lo dinámico del torneo argentino: en la fecha pasada Lanús fue goleado 5 a 1 por Vélez, que marcha en la parte de abajo de las posiciones. Los mismos conceptos sirven para el partido de esta tarde: hasta los 27 minutos del primer tiempo, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carbonero, Gimnasia no resultaba un rival accesible sino más bien todo lo contrario, tanto que fue el que generó las primeras situaciones de riesgo en el arco rival.

En la próxima fecha, la novena, Lanús visitará a Aldosivi de Mar del Plata (domingo desde las 15.45) y Gimnasia recibirá en el Bosque a Huracán (un día antes, también a las 15.45).

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Carlos Insaurralde, Erik Ramírez; Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Televisación: TNT Sports.

DEFENSA Y JUSTICIA 2-0 NEWELL’S:

Dos que buscaban despegar y prenderse en la parte alta de la tabla de posiciones chocan en Florencio Varela. Defensa y Justicia se hizo fuerte en su casa ante un Newell’s que se vio sorprendido por los goles de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.

Tras empatar contra el puntero Independiente, Sebastián Beccacece quedó conforme con la actuación de sus dirigidos y confirmó su gran presente con la victoria por 2 a 0 frente a La Lepra. Los conducidos por Gamboa, en tanto, no consiguieron demostrar el buen andamiaje que habían tenido durante el comienzo del torneo y dejaron escapar la posibilidad de olvidar el sabor amargo que le había dejado la igualdad en el clásico frente a Rosario Central.

En el Norberto “Tito” Tomaghello, el Halcón voló bien alto y dejó a Newell’s muy lejos de las clasificaciones a las competiciones internacionales en la tabla anual. Lo único positivo para el elenco de Gamboa es que aún restan 17 fechas por disputarse. En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Franco Negri; Mateo Maccari, Jerónimo Cacciabue; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Justo Giani; Pablo Sabbag. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Darío Herrera

Televisación: TV Pública

ROSARIO CENTRAL 4 – 0 ARSENAL

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La actividad del día inició en el Gigante de Arroyito en un choque de necesitados. Rosario Central goleó 4-0 a Arsenal y consiguió una victoria que le permite salir del fondo de la tabla. El Canalla, que había descuidado el certamen local debido a su participación en la Copa Sudamericana (fue eliminado en cuartos de final por Bragantino), venía de igualar como visitante en el clásico ante Newell’s.

Los del Viaducto, ahora bajo la conducción técnica de Israel Damonte, se mentuvieron 5 puntos y llegaban de otra dura derrota: 3 a 0 ante Racing. El flamante entrenador mantuvo el esquema de cinco defensores en la última línea con tres variantes pero el resultado no fue el esperado. Las intenciones de Rosario Central fueron claras desde el inicio: tomar el protagonismo e inquietar a Daniel Sappa desde el primer segundo de partido. Luego de escasos intentos, logró destrabar la resistencia de Arsenal y abrió el marcador gracias a una buena definición de Lucas Gambia, quien pudo romper la defensa del arquero.

Pero el hambre del Canalla no quedó en sólo un gol. Dos minutos luego de la apertura, un gran centro al segundo palo puso al delantero de cara al arco de los del Viaducto y con un gran cabezazo estampó el 2-0. Doblete en menos de 120 segundos para Gamba que poco a poco va recuperando su nivel en el frente ofensivo.

A los 15 minutos, desde una pelota parada, los dirigidos por Israel Damonte no lograron salir a tiempo del área y dejaron habilitado a Marco Ruben. Luego de un remate, el goleador tuvo una chance inmejorable que no desperdició para poner el 3-0. Antes del entretiempo, una vez más Gamba quedó mano a mano con Sappa y con una definición al primer palo firmó su hat-trick. En dos partidos, a Arsenal le convirtieron siete goles y preocupa a su cuerpo técnico.

En la segunda mitad, el Kily González aprovechó para hacer descansar a las principales figuras y darle rodaje a varias de las promesas que esperaban en el banco de suplentes. Jorge Ortíz, quien ingresó en el entretiempo para Arsenal, cometió dos faltas en 12 minutos y se fue expulsado por doble amonestación para darle el punto final al encuentro.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Lucas Suárez, Nicolás Castro; Valentín Larralde, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz, Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Boca mostró cómo lucen los nuevos vestuarios de la Bombonera: el detalle de las comodidades y los lujos

Ameal aseguró que a Boca lo sacaron “adrede” de la Copa y habló de la supuesta división con Riquelme

Mario Pergolini opinó sobre la salida de Russo de Boca y habló del presente del club: “Todo se volvió muy turbulento”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar