Política

Vidal: “Solo un bloque de 120 diputados puede frenar al kirchnerismo”

Maria Eugenia Vidal- acto propuestas 1920
La precandidata Maria Eugenia Vidal presentó sus propuestas de campaña

Con un enérgico discurso dirigido a mantener los votos de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal realizó hoy un acto de campaña en el que oficializó los proyectos de ley y compromisos que su lista llevará al Congreso nacional. En ese marco, aclaró que la principal propuesta de campaña es conformar un “gran bloque de 120 diputados que le ponga un límite” al gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo de “frenar la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar”.

Luego de la apertura del acto Emmanuel Ferrario, quien encabeza la lista de “Juntos Podemos Más” para la Legislatura porteña, la precandidata a legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires resaltó que solo una bancada fortalecida de Juntos por el Cambio puede oponerse al Frente de Todos, ya que “en el Congreso eso no lo hacen personas individuales sino un bloque de varios partidos”, y “está probado que en este último año ya lo hicieron y se plantaron ante los abusos de poder”.

“Puede haber muchos candidatos individuales con propuestas atractivas, lo importante es que sean capaces de llevar las propuestas adelante, y solo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo”, expuso María Eugenia Vidal.

En su regreso a la Capital, la precandidata se enfrentará de manera directa con otras dos listas de Juntos por el Cambio representadas por el economista Ricardo López Murphy y el médico sanitarista Adolfo Rubinstein. Si bien parece descontada su victoria por la fortaleza del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del PRO en el distrito porteño, un dato de la elección será la proporción de los votos que se consignan y si habrá fugas hacia otros espacios políticos como las boletas del economista Javier Milei, otro férreo opositor al gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco, Vidal lanzó un discurso endurecido con un conjunto de propuestas para confrontar con el “modelo” del kirchnerismo. Los ejes de la campaña apuntan al humor social, y a una serie de iniciativas para atender la emergencia educativa, para proteger al empleo y a las pymes y “terminar con los privilegios” de la dirigencia política.

“Hasta el 2019 discutíamos con el kirchnerismo un modelo de país con valores distintos”, arrancó la ex gobernadora bonaerense su discurso. “En el último año y medio hubo algo que cambió, una raya que se corrió y se cruzó un límite que no podía ser traspasado: el de nuestra familia, nuestros hijos. Se metieron como nunca antes en nuestras casas”.

“Ha sido un año y medio de pérdida y de dolor. La contratacara ha sido un gobierno que busca excusas y no puede dar respuestas, y ahora nos dice que ‘estamos saliendo’ y ‘vamos a tener la vida que queremos’. La vida que queríamos era dla del año pasado, con nuestros hijos de primer grado aprendiendo a leer y a escribir, con los terminaban quinto año y séptimo grado con sus compañeros al lado; con las personas que murieron esperando la vacuna”.

“No tienen remedio, no nos vamos a olvidar de lo que pasó”, desafió.

Maria Eugenia Vidal presenta propuestas en un acto de campaña
"Solo un bloque grande en el Congreso puede frenar al kirchnerismo", aseguró María Eugenia Vidal

Una propuesta por la negativa

Durante la actividad, María Eugenia Vidal precisó cuáles serán los puntos a los que se comprometerán públicamente a no apoyar desde su banca:

– “No vamos a votar una suba de impuestos ni la creación de nuevos tributos”.

– “No vamos a avalar la reforma sanitaria que le quite a la gente su obra social”.

– “No vamos a acompañar los superpoderes para el Presidente, un proyecto que todavía está en el Congreso como producto de la pandemia y que le permitiría cerrar las escuelas si fuera aprobado”.

– “No vamos a votar la reforma judicial ni el cambio del Procurador ni ningún cambio que le quite independencia al Poder Judicial”.

– “No vamos a votar expropiaciones ni nada que avale las usurpaciones ni la toma de tierras.

– ”No vamos a votar nada que restrinja las libertades ni nada que atente contra la creación de trabajo”

Educación

En cuanto a las propuestas legislativas, la precandidata brindó detalles sobre las que están vinculadas con “la educación para el progreso”. La primera apunta a que “las escuelas estén siempre abiertas y garantizar la presencialidad como regla y la virtualidad como una modalidad de excepción o complementaria”. Además, los proyectos plantearán “garantizar que cada día de clases que se pierda se deba recuperar”.

En esa línea, planteó como iniciativas la recuperación de clases para quienes perdieron contacto con la escuela, incluir por ley a las familias en el debate educativo, la evaluación educativa nacional obligatoria, las prácticas formativas obligatorias en la escuela y el PASE cultural, un programa que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires y que apunta a otorgar crédito y descuentos para promover el consumo cultural entre los jóvenes de 16 a 19 años de las escuelas públicas.

“La evaluación tiene que ser obligatoria, no podemos depende de que un ministro decida o no discrecionalmente”, expuso Vidal durante el acto, donde recordó que varias de estas iniciativas ya las implementa el gobierno porteño.

Empleo

El segundo paquete de proyectos tiene como eje “aliviar a quienes generan empleo”: para eso se impulsará “una Ley de Reparación que busque reducir los impuestos al trabajo a los sectores más golpeados (gastronómico, hotelero, turismo)”, una nueva moratoria de impuestos al trabajo para las pymes y la exención de impuestos al trabajo a nuevos empleos en las pymes.

“El programa ATP sirvió (para el pago de sueldos) pero las pymes no pudieron pagar los aportes patronales. Están muy endeudados. Necesitamos que la AFIP piense en una nueva moratoria para los aportes patronales, y que se le alivien los impuestos al trabajo por dos años”, planteó Vidal.

María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto

Juventud

Vidal también se refirió a las propuestas dirigidas a crear oportunidades de trabajo para los jóvenes. Durante el acto, mencionó el fomento del primer trabajo de jóvenes de hasta 29 años que aún no se hayan insertado en el mercado de trabajo formal, el monotributo gratis por un año para jóvenes, y la derogación de la Ley de Alquileres.

Gestión pública

Por último, la precandidata anunció que impulsará un grupo de proyectos desde Juntos Podemos Más que apuntan a “terminar con los privilegios” de los funcionarios públicos, como impulsar que los salarios de los diputados y senadores tengan subas iguales a la actualización de las jubilaciones, derogar las jubilaciones de privilegio, crear un portal único de transparencia que incluya las declaraciones juradas de funcionarios de los tres poderes del Estado e instrumentar la Ficha Limpia para que quienes tengan una condena judicial en primera instancia no puedan ser candidatos o autoridades partidarias.

Fondos coparticipables en la Ciudad

Para finalizar, María Eugenia Vidal recordó que los futuros diputados nacionales de su espacio impulsarán la “recuperación de los fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires que nos sacaron”, en referencia a la quita de recursos que se produjo el año pasado en el marco de las protestas de la Policía bonaerense en la provincia de Buenos Aires.

“El 9 de septiembre se cumple un año de la quita. Invitamos a todos los precandidatos de todas las fuerzas políticas a hacer el mismo compromiso con los porteños, que vayan al Congreso y voten a favor de los fondos de la Ciudad”, sostuvo la ex gobernadora.

Todas estas propuestas tienen un plus. Esta lista representa un proyecto de 14 años en la Ciudad de Buenos Aires. Son cosas que demostramos que estamos dispuestos a hacer cuando gobernamos, y tiene la diversidad de representar todas las fuerzas de Juntos por el Cambio”, concluyó la precandidata.

SEGUIR LEYENDO:

María Eugenia Vidal presentó sus propuestas y afirmó que el Gobierno quiere “burra, pobre y sometida” a la gente

Una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez planteó que el DNU es inconstitucional y pidió ser sobreseída

Santilli refuerza la campaña con propuestas contra la inseguridad y anuncios para el campo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar