Deportes

Con gol de Julián Álvarez, River Plate le gana a Aldosivi en el Monumental

El gol de Álvarez que abrió el marcador

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Promesa de buen fútbol hay en el estadio Monumental. En el mítico escenario porteño se ven las caras dos de los equipos que mejor tratan el balón en el fútbol argentino. River Plate intenta volver a la senda del triunfo para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Aldosivi quiere seguir dando sorpresas y alcanzar la punta del torneo. El árbitro es Fernando Rapallini y televisa TNT Sports.

Gallardo dispuso una formación particular: un 5-2-3, con los laterales en función de wines para hacer bien ancho de equipo, pero casi sin creativos, en Enzo Pérez como el más preparado para asumir dicha función. Eso sí, no resignó la presión bien extendida. Aldosivi, en tanto, optó por esperar y construir al recuperar el balón, con sus hombres prestos para salir en bandada.

Sin embargo, desde recuperación alta, a partir de la conducción prolija de Héctor David Martínez desde el fondo, o con el juego por las bandas, el local lastimó. Golpeó a los 13 minutos, con el gol de Julián Álvarez, con un remate cruzado de derecha “jugando” con la distracción que propuso Vigo ofreciéndose para el pase. Pero además provocó un racimo de situaciones de riesgo, en las que le faltó precisión o resolvió el arquero Devecchi.

A los 15, el propio Álvarez quedó mano a mano, pero el portero reaccionó con pericia para desviar la definición. A los 19, Suárez intentó una vaselina, también conjurada por el ex San Lorenzo. Y a los 24, el ex Belgrano tocó para Romero, quien no conectó de lleno cuando estaba cara a cara con el guardameta visitante.

El Tiburón padeció cada salida ante el pressing del elenco del Muñeco. A los 30, Álvarez volvió a recuperar y enfiló hacia el arco. Devecchi intentó rechazar, pero el rebote favoreció al futbolista de la selección argentina. Tras el toque al medio, definió Suárez y Coloccini puso el codo: penal y expulsión. Sin embargo, Álvarez intentó picarla sin amagar y el arquero adivinó sin problemas.

El penal fallado por Álvarez

El partido no le llegó en el mejor momento a los dirigidos por Marcelo Gallardo, ya que solamente ganaron una de sus últimas siete presentaciones (2-0 ante Vélez, como local) y en ese lapso fueron eliminados de la Copa Argentina a manos de su clásico rival Boca Juniors y en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

A esto hay que sumarle la gran cantidad de bajas que tuvo el Muñeco para conformar el equipo. En la defensa no pudo contar con Javier Pinola (fractura en el extremo distal del cúbito derecho), Jonatan Maidana (desgarro en el recto izquierdo) y Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo). A esta nómina se le sumaron dos ausencias de último momento, como las del uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Jorge Carrascal.

En lo que respecta al equipo, Gallardo realizó algunas modificaciones, además de la obligada por la ausencia de De La Cruz. Bruno Zuculini le ganó la pulseada a Enzo Fernández y es de la partida. Además, Braian Romero y Julián Álvarez acompañan a Matías Suárez en la ofensiva.

Tras la igualdad 1 a 1 ante Gimnasia en el Bosque, el Millonario posee 11 unidades y se ubica a cinco del líder Lanús; por lo que le es vital quedarse con los tres puntos. La otra motivación es la tabla anual del 2021, la cual otorga boletos a las próximas competencias internacionales. Los de Núñez, con 32, se ubican en zona de Copa Sudamericana, a tres de meterse en puestos de Copa Libertadores.

Aldosivi, por su parte, atraviesa un presente de ensueño bajo la conducción técnica de Fernando Gago. Tras un flojo torneo pasado, los de Mar del Plata parecen haber encontrado la fórmula y con 13 puntos se ilusionan con dar pelea en el torneo y cerrar la Fecha 8 como uno de los líderes del campeonato (para ello deberá ganar por primera vez en su historia en el Monumental). Llevan cuatro encuentros sin perder, con tres victorias (Rosario Central, Defensa y Justicia y Colón) y una igualdad (Atlético Tucumán).

Pintita realizó una variante con respecto a la alineación que viene de golear al Sabalero la pasada jornada: Federico Gino ingresó en lugar de Francisco Cerro, lesionado. Arriba se destaca la presencia de Martín Cauteruccio, quien con cuatro tantos es uno de los máximos goleadores de la competición (estará acompañado por Malcom Braida y Federico Andrada).

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Alex Vigo, Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Milton Casco, Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

River Plate, alerta en el cierre del mercado de pases en Europa: los 4 jugadores por los que más sondeos y ofertas recibió

Las Eliminatorias, un dolor de cabeza para River: Gallardo tendrá que utilizar una defensa inédita

Los tres factores que serán clave en la decisión de Marcelo Gallardo con respecto a su futuro en River Plate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar