Deportes

Dramático accidente en la W Series: siete autos chocaron y dos corredoras fueron hospitalizadas

Un dramático momento se vivió este viernes durante la tanda clasificatoria de la fecha 5 de la W Series, una categoría femenina de fórmula que fue creada hace dos años. En los primeros minutos de la prueba, siete autos se vieron involucrados en un escalofriante accidente que terminó con dos pilotos hospitalizados por los golpes sufridos en el hecho.

El incidente se produjo en el inicio de la clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los autódromos más icónicos del mundo y en donde también correrá este fin de semana la Fórmula 1. Según se puede ver en las imágenes que captaron varios aficionados que se encontraban en el autódromo, la primera en despistarse tras la peligrosa curva de Eau Rouge es Sarah Moore, que perdió el control de su monoplaza y se estrelló directo contra la contención de gomas.

Acto seguido, se produjo un choque en cadena que involucró a otros seis autos y en el que la peor parte se la llevó la piloto neerlandesa Beitske Visser. Su auto voló por el aire tras golpear contra la protección y, una vez que cayó de nuevo a la pista, sufrió el impacto de Fabienne Wohlwend. La corredora de Liechtenstein intentó pasar por el costado del accidente, pero le pegó de llenó al monoplaza de la piloto de los Países Bajos, que dio varias vueltas y quedó boca abajo.

En el video que se viralizó en las redes sociales, y luego de varios segundos más tarde, Visser salió por sus propios medios del habitáculo, pero se la pudo ver rengueando hasta que se recostó en la pista y varios de los banderilleros se le acercaron para ver cómo estaba hasta que llegó la atención médica de la categoría. La piloto neerlandesa y Ayla Agren, otra de las protagonistas del accidente, fueron trasladadas a un centro médico.

También en las imágenes se puede divisar como los encargados de ondear las banderas a la vera del circuito pusieron banderas de precaución en el momento del múltiple impacto, ya que había comenzado a llover en el autódromo cuando se inició la tanda clasificatoria.

Según indicó la organización de la W Series, tanto Moore, como Wohlwend, Abbie Eaton y la española Belén García volvieron a los boxes y fueron atendidas en el circuito pero no tuvieron mayores consecuencias. La clasificación se detuvo con bandera roja luego de la colisión y unos 25 minutos más tarde se reanudó: allí fue cuando Jamie Chadwick consiguió la pole position por delante de Alice Powell, con una diferencia de siete décimas. Ambas son las grandes candidatas a quedarse con el título de la segunda temporada activa de la W Series.

La categoría se inauguró en 2019 con el objetivo de promocionar la participación de la mujer en el mundo del deporte motor. El chasis que utilizan los monoplazas es el Tatuus T-318 de Fórmula 3, operados por Hitech GP y tienen la motorización de Alfa Romeo. La primera piloto que se quedó con el campeonato fue Chadwick y el año pasado, la campaña se suspendió por la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO:

Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United tras 12 años

PSG podría aceptar la oferta del Real Madrid por Mbappé y planifica un golpe que sacudiría el mercado: la estrella que irán a buscar

Las confesiones de Pechito López: “Ganar las 24 Horas de Le Mans cubrió el vacío por no llegar a la Fórmula 1”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar