Deportes

La NBA obligará a todo su personal a estar vacunado contra el coronavirus de cara a la próxima temporada

Todas las personas que integren equipos de trabajo de la NBA deberán estar completamente vacunadas contras el coronavirus (EFE/ Jeffrey Arguedas/Archivo)
Todas las personas que integren equipos de trabajo de la NBA deberán estar completamente vacunadas contras el coronavirus (EFE/ Jeffrey Arguedas/Archivo) (EFEI0342/)

La NBA comunicó este viernes que todo el personal de los equipos de la liga que tenga contacto cercano con jugadores y árbitros deberá estar completamente vacunado contra el coronavirus esta temporada.

La medida alcanza a todas aquellas personas que viajen con los equipos, estén cerca del área de bancas, tengan acceso a los vestuarios de equipo visitantes, locales o de árbitros en las arenas y quienes trabajan en la mesa de puntuación.

Según comunicó la agencia AP, la liga agregó en el memo que envió a las franquicias que la política podría ser actualizada cuando las agencias federales den a conocer una “guía anticipada relacionada con el reforzamiento de la vacunación”.

El personal de los equipos necesitará estar completamente vacunado para el 1 de octubre; el personal para días de partido debe estarlo para cuando se dispute el primer juego de pretemporada en casa, o sea a inicios de octubre.

La medida alcanzará a todo el personal de los equipos de la liga que tenga contacto cercano con jugadores y árbitros (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
La medida alcanzará a todo el personal de los equipos de la liga que tenga contacto cercano con jugadores y árbitros (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports) (Mark J. Rebilas/)

Entre los grupos de personal que requiere estar vacunado se encuentran entrenadores, personal médico y de desempeño, personal de manejo de equipo, integrantes de la directiva, de seguridad para el equipo y la arena, relaciones con medios, productores de redes sociales, trabajadores de operaciones de las instalaciones y más.

La NBA indicó que habrá excepciones en caso de trabajadores sindicalizados que no puedan ser obligados a vacunarse y para quienes tengan razones religiosas o médicas documentadas. De acuerdo con la NBA, a quienes no se encuentren vacunados por completo “se les prohibirá tener interacción en persona con cualquier jugador o árbitro, o a una distancia menor a los 15 pies”. Tampoco tendrán autorizado viajar con los equipos y deberán portar mascarillas en todo momento dentro de las instalaciones del equipo.

En marzo pasado, la liga había relajado los protocolos sanitarios para las personas (jugadores, entrenadores o personal) que ya estuviesen vacunadas completamente. Los cambios implicaban menos pruebas de coronavirus, la eliminación de los requisitos de cuarentena tras el rastreo de contactos y el poder ir a restaurantes.

Los campamentos de entrenamiento para los 30 equipos de la NBA inician a finales de septiembre, y los partidos de pretemporada se empezarán a jugar a inicios de octubre. La temporada regular da inicio el 19 de octubre.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO:

Una figura de la NBA vivió un dramático momento: debió rescatar a su hijo de 2 años que se cayó a la pileta

Arranque espectacular en NBA: Warrios vs Lakers será el partido inaugural de la temporada 2021

Leandro Bolmaro da el salto a la NBA: jugará la próxima temporada en Minnesota Timberwolves

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar