Deportes

Final del conflicto: San Lorenzo anunció la rescisión del contrato de los hermanos Ángel y Oscar Romero

Ángel y Oscar Romero no continuarán en San Lorenzo
Ángel y Oscar Romero no continuarán en San Lorenzo

El conflicto que se había desatado en San Lorenzo llegó a su fin: los hermanos Ángel y Oscar Romero no continuarán el club luego que las partes alcanzara un acuerdo para terminar con el contrato que los vinculaba hasta el próximo año.

Desde el Ciclón aseguraron que la determinación estuvo asociada al “cuidado del patrimonio de la institución” y la “búsqueda de continuar reduciendo el déficit operativo” para cumplir con el Fair Play Financiero que exige la Liga Profesional: “Asimismo, se trata de una determinación que se encuentra en sintonía con la nueva estrategia deportiva del CASLA, la cual consiste en darles prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores”.

La entidad dio un golpe en el mercado de pases de mediados de 2019 y contrató a los talentosos gemelos paraguayos, pero su estadía estuvo lejos de ser la deseada. Los conflictos internos que estallaron con sus compañeros se sumaron a los rendimientos irregulares que expusieron en el campo de juego.

Los dos sucesos más emblemáticos que protagonizaron los deportistas de 29 años tuvieron a Ignacio Piatti y Fernando Monetti en el centro de la escena. El arquero relató en el último tiempo el cruce que tuvo con Ángel Romero, tras la patada que le dio en un entrenamiento al juvenil Andrés Herrera que terminó con la fractura de peroné de la promesa.

Sin embargo, el caso más tenso estuvo con Nacho, quien disparó munición gruesa contra ambos cuando dejó el club: “El grupo ya estaba medio desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos estaban por otro lado. Un grupo o un equipo para ganar cosas no pueden estar uno por acá y dos por otro lado. Tener un kinesiólogo, tener un chofer, todas esas cosas. Vos de entrenamiento tenés dos horas y después tenés otras 22 horas para estar afuera con tu kinesiólogo, pero adentro del club tenés kinesiólogo, médico, tenés todo”.

Los malos resultados del equipo en los últimos tiempos y la sensible situación política subieron la temperatura del ambiente. En los últimos días, los Romero se defendieron de las acusaciones dirigenciales que les cayeron a través del manager Mauro Cetto y dejaron en claro que su partida ya era casi un hecho. “A fines del corriente mes de agosto, los actuales dirigentes completarán 5 meses de salarios adeudados a cada uno de nosotros, lo que demuestra a las claras que el momento financiero de la institución es calamitoso y que nuestra situación amerita una mirada especial, requiere una solución urgente”, firmaron, entre otras cosas.

EL COMUNICADO DE SAN LORENZO

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro comunica que ha llegado a un acuerdo con los jugadores Angel y Oscar Romero, con quienes esta tarde se firmó la rescisión del contrato que unía a las partes hasta mediados de 2022.

La medida se basó en el cuidado del patrimonio de la institución, en la búsqueda de continuar reduciendo el déficit operativo y lograr, gracias a este importantísimo ahorro de erogación mensual, imposible de afrontar en la economía actual del Club y del Fútbol Argentino en general, cumplir con el Fair Play Financiero implementado por la LPF. Asimismo, se trata de una determinación que se encuentra en sintonía con la nueva estrategia deportiva del CASLA, la cual consiste en darles prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores.

SEGUIR LEYENDO:

La reacción del traductor de Pochettino en una consulta clave sobre Mbappé que se volvió viral y desató las risas en las redes

El argentino Luka Romero debutó en Lazio con 16 años y le sumó un nuevo récord a su carrera

La llamada clave que frenó las negociaciones de Cristiano Ronaldo con el Manchester City y decantó en su fichaje por el United

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar