Deportes

Gimnasia empató con Huracán y Platense consiguió un valioso triunfo en su visita a Banfield por la fecha 9 de la Liga Profesional

Banfield-Platense
Platense ganó en su visita a Banfield por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

El fútbol en Argentina no se detiene y la jornada del sábado comenzó con dos interesantes duelos válidos por la Fecha 9 de la Liga Profesional. La actividad arrancó en el Bosque, con la igualdad sin goles entre Gimnasia y Huracán. Luego, Platense consiguió un triunfo calve por 4-2 ante Banfield en condición de visitante.

GIMNASIA 0-0 HURACÁN:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Dos equipos necesitados de puntos no se sacaron ventajas en el Bosque platense: el Lobo y el Globo animaron un buen encuentro pero no pudieron quebrar el cero y repartieron puntos. Los dos intentaron hacer méritos para quedarse con un triunfo que se les niega hace rato.

Gimnasia, al que le anularon un gol por una supuesta posición adelantada de Alexis Domínguez (error de la terna a los 13 minutos del complemento), cosechó apenas 2 unidades en los últimos cinco compromisos disputados. El crédito para la dupla Mariano Messera-Leandro Martini parece estar agotándose en el Tripero.

Huracán acumuló cuarto empate al hilo y su octavo encuentro sin victorias (solamente le ganó a Defensa y Justicia en la primera jornada), por lo que sacó 6 puntos sobre los últimos 24 en disputa. Los cuestionamientos para con su entrenador, Frank Darío Kudelka, son cada vez mayores.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Andrés Merlos

BANFIELD 2 – 4 PLATENSE:

Platense se hizo fuerte en el estadio Florencio Sola y consiguió un importante triunfo ante Banfield. El Calamar dio el golpe sobre el final para llevarse los tres puntos con un triunfo por 4-2 que le permite engrosar su promedio de cara a los descensos que se reinstalarán a partir de 2022.

La visita se puso en ventaja cuando el partido todavía no había terminado de armarse. Iban tan solo 5 minutos cuando Alexis Maldonado cometió una mano en el área y en árbitro Pablo Echavarría no dudó a la hora de marcar el penal. Brian Mansilla se hizo cargo del disparo y, con un remate certero, dispuso el 1-0.

El empate llegó a partir de una joyita de Jesús Dátolo. A los 21 minutos, el experimentado futbolista se hizo cargo de un tiro libre y dio una muestra de su exquisita pegada para marcar el 1-1 con un estupendo remate al ángulo, inatajable para el arquero Luis Ojeda.

En un vibrante primer tiempo, los dos contaron con numerosas chances, pero el Calamar iba a volver a dar el golpe sobre el cierre. A los 43′, tras una estupenda acción colectiva que incluyó varios lujos, Matías Tissera fue el autor del 2-1.

Juan Manuel Cruz estuvo atento dentro del área sobre los ocho minutos del complemento para lograr el empate de los dirigidos por Javier Sanguinetti.

Cuando faltaban tan solo seis minutos para el cierre del partido, Platense encontró la llave del triunfo parcial en una gran acción de Facundo Curuchet dentro del área. El delantero giró en espacios reducidos y sacó un potente remate que se convirtió en el 3-2 del elenco de Leonardo Madelón. Pero Curuchet todavía tenía una joya más: en tiempo de descuento, encabezó una contra veloz y ejecutó un tremendo disparo que se convirtió en el 4-2 definitivo.

El Taladro quedó con 8 puntos y está muy lejos de los puestos de vanguardia (los líderes por el momento son Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, con 16) . El equipo de Javier Sanguinetti no encuentra la regularidad, pero su buen desempeño en el pasado le permite soñar con luchar por un pasaje a la Copa Libertadores (hoy está clasificado a la Sudamericana por haber llegado a la última etapa de la Copa Maradona y luego vencer a Vélez).

La visita, por su parte, logró tres puntos fundamentales para su ilusión de asentarse en Primera División. El Calamar llegó a nueve unidades y se despegó del fondo de la tabla.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Echavarría.

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar