Deportes

Polémica en Sarmiento-River Plate: el penal de Lautaro Montoya a Braian Romero que Facundo Tello no sancionó

Sarmiento perdió 1-2 con River Plate en Junín, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de La Liga Profesional. Gabriel Alanís puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que el Millonario lo dio vuelta por intermedio de Jorge Carrascal a los 34′ de la misma etapa y Enzo Pérez, con el tiempo cumplido.

Fue en el complemento cuando se dio la jugada más polémica del partido. Tras un centro al corazón del área, Braian Romero recibió falta de Lautaro Montoya que el árbitro Facundo Tello no sancionó. El penal por sujeción debió cobrarse, además de la expulsión para el defensor de Sarmiento por impedir una ocasión manifiesta de gol.

La sujeciones se miden por la acción y como se ve en las imágenes Montoya lo sujeta claramente a Romero a la altura de la cintura. Pero no solo eso, sino que también hay infracción abajo. Y las consecuencias son que no lo deja llegar al delantero, quien se encontraba solo frente al arco por eso debió ser roja para futbolista del conjunto local.

El arbitraje de Facundo Tello fue muy flojo. El juez del partido no midió las faltas por la fuerzas aplicadas y disciplinariamente dejó infracciones si amonestar. Sobre todo a favor del equipo local porque evidentemente se dio cuenta del error en el penal sobre Braian Romero. A juzgar por lo que se vio, alguno debió haberse ido expulsado.

River Plate, pese al mal de ausencias por citaciones a seleccionados y lesiones, rescató una victoria tan agónica como valiosa en Junín. Marcelo Gallardo “emparchó” sobre lo “emparchado” y arrancó jugando con dos volantes como marcadores centrales (Bruno Zuculini y Felipe Peña Biafore). Fue una apuesta la del Muñeco, ya que por ejemplo prescindió para ello de un central natural como Tomás Lecanda, aunque la decisión obedeció a la mayor experiencia de Zuculini por encima del juvenil.

Enrique Bologna, reemplazante del seleccionado Franco Armani, sorprendió por su floja reacción en el gol, pero desde entonces el Millonario ganó la posesión del balón y, aunque careció de profundidad, terminó imponiéndose a Sarmiento que sufrió en el final por la expulsión del defensor Brian Salvareschi.

SEGUIR LEYENDO:

Internaron al Pato Fillol por coronavirus

Un histórico de River le pidió matrimonio a su novia en la previa de un partido: luego el equipo que dirige perdió 5-1

El curioso plan de los 4 futbolistas de la Selección que juegan en la Premier League para no perderse las Eliminatorias

El estremecedor nocaut que dejó en coma a una boxeadora mexicana

16 frases de Mauro Zárate: su mejor socio en Boca, qué genera Riquelme como dirigente y la pista que le dio a Ruggeri sobre su futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar