Deportes

River, a dos puntos de la cima y en zona de Copa Libertadores 2022: así están las tablas de la Liga Profesional

River Plate cumplió con su objetivo en Junín y gracias al triunfo sobre la hora ante Sarmiento se mete de lleno en la pelea por La Liga Profesional. El conjunto de Marcelo Gallardo sumó tres puntos vitales que le permiten al Millonario posicionarse a solo dos puntos de la punta, que está en poder de Talleres de Córdoba y de Lanús, y ocupa un puesto clasificatorio a la Copa Libertadores 2022.

Al cabo de la novena fecha del campeonato argentino, la T y el Granate son los líderes con 19 unidades, seguidos por Independiente (18) y River Plate (17). Justamente, el Rojo visitará al Millonario en la décima fecha. El encuentro se disputará este domingo, desde las 21:15 en el estadio Monumental. Además, el equipo de Núñez escaló hasta el cuarto puesto de la Tabla General con 38 puntos y es uno de los tres equipos que se está quedando con el boleto a la próxima Copa Libertadores.

En el primer lugar de dicha tabla general se encuentra Vélez Sarsfield con 41 y lo secunda Talleres de Córdoba con 39, mismas unidades que Colón de Santa Fe que ya está clasificado al próximo certamen más importante a nivel clubes del continente. Sin embargo, River Plate no debe relajarse ya que con sus mismas unidades, pero peor diferencia de gol, están Estudiantes de La Plata, Independiente y Lanús; mientras que Racing suma 37 y Boca Juniors 33. Estos cinco equipos, más Banfield, estarían jugando la Copa Sudamericana 2022. Vale recordar que el Xeneize y el Taladro ya están clasificados a dicho torneo internacional.

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Qué necesita River Plata para clasificarse a la Copa Libertadores 2022

La dura derrota y eliminación de River Plate ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue un golpe que complicó el panorama del equipo dirigido por Marcelo Gallardo de cara a la competencia 2022 del principal certamen de clubes del continente. El conjunto millonario sólo tiene dos chances de poder clasificarse y dependerá de sus resultados en la presente Liga Profesional.

De momento, el único equipo argentino que tiene su boleto asegurado para la próxima Copa Libertadores es Colón de Santa Fe por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. Luego hay otros cinco cupos, cuatro que dependen de la tabla acumulada de Primera División y uno para el campeón de la Copa Argentina, donde la entidad de Núñez quedó afuera frente a Boca Juniors.

¿Cuáles son las balas que tiene River Plate? Deberá ser campeón de La Liga Profesional, donde hoy se ubica cuarto a dos puntos de la cima. Si el equipo del Muñeco no es campeón, la última chance que tendrá es la de terminar entre los tres primeros de la tabla anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional (13 partidos) y el presente torneo (25), siendo un total de 38 encuentros (una vieja temporada larga). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa Libertadores.

El panorama plantea un gran desafío para Gallardo donde una de las llaves hacia la Copa Libertadores implica poder cumplir con una de sus asignaturas pendientes desde que asumió como entrenador de River Plate: ser campeón de una liga local. Cabe recordar que obtuvo tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), cuando algunos de esos éxitos le permitieron llegar a la Copa Libertadores. También consiguió dos Supercopa Argentina (2017 y 2019).

En caso de no poder cumplir con el objetivo de acceder a la Copa Libertadores, será la primera vez desde que es entrenador en el club de Núñez que sus dirigidos no jugarán este certamen. Desde 2015 hasta acá, River Plate siempre disputó el torneo más importante del continente a nivel clubes y en la presente edición es la primera vez en la que queda eliminado en los cuartos de final. Aunque su peor performance fue en 2016 cuando cayó frente a Independiente del Valle (Ecuador), en los octavos de final.

Luego de diez años, por primera vez no habrá equipos argentinos en las semifinales de la Copa Libertadores. Esto se suma a que tampoco hay presencia albiceleste en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde el último representante fue Rosario Central, que quedó eliminado con Bragantino de Brasil. Desde 2006 que no hay un conjunto argentino entre los cuatro primeros de los dos torneos sudamericanos.

SEGUIR LEYENDO:

Enzo Pérez jugó de defensor y volvió a ser el héroe de River con el gol del triunfo ante Sarmiento: “Me cargan porque todos los partidos es algo nuevo”

Polémica en Sarmiento-River Plate: el penal de Lautaro Montoya a Braian Romero que Facundo Tello no sancionó

Internaron al Pato Fillol por coronavirus

Un histórico de River le pidió matrimonio a su novia en la previa de un partido: luego el equipo que dirige perdió 5-1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar