Política

Victoria Tolosa Paz apuntó contra Santilli: “Fue parte del ajuste en educación”

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz durante una recorrida en Exaltación de la Cruz

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz apuntó contra su rival Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires por su discurso sobre los jóvenes y la educación, durante una recorrida por Exaltación de la Cruz. Según denunció, Juntos por el Cambio “fue parte del ajuste en educación”.

“Nos diferenciamos de las propuestas de Juntos, porque Santilli, Vidal, Manes, Larreta y Macri expresan una Argentina que queremos dejar atrás”, sostuvo durante una recorrida por la segunda sección electoral y agregó: “Es una Argentina que no cree en la capacidad productiva, no cree en la educación pública como el gran generador de oportunidades en los jóvenes”.

Durante su visita a Exaltación de la Cruz, Tolosa Paz expresó que le “impresiona mucho escuchar” al precandidato de Juntos Diego “Santilli haciendo referencia a que le preocupan los 500 mil jóvenes que dejaron el sistema educativo”, cuando ellos “fueron parte del ajuste en educación”.

“Dejaron las becas Progresar en la mínima expresión y hoy tenemos 1 millón de jóvenes que ingresan a ese programa a partir de la decisión política de acompañar la terminalidad educativa, pero además reestablecimos el Conectar Igualdad que había sido destruido por la gestión de Macri y de Vidal”, completó durante una charla con candidatos y militantes locales.

Victoria Tolosa Paz en Escobar
Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada del Frente de Todos

En la previa, Tolosa Paz había recorrido el Hospital Modelo Municipal San José y el Complejo Ambiental de Exaltación de la Cruz, junto al intendente Diego Nanni; los candidatos a concejales Martín Real Salas y Andrea Busquets; la candidata a diputada provincial Lucía Klug y el diputado provincial Ricardo Salvador Gonzalez.

Allí aseguró que “la salida a la pandemia esta ahí nomás, a partir de un proyecto político que empieza a trabajar para darle dinamismo a la recuperación económica de la Argentina” y destacó que “estamos viendo que el país crece, genera trabajo y va a recomponer los niveles de salario que necesitamos”.

“Vamos a trabajar para que el salario reconstruya el camino del poder de compra que Macri y Vidal le sacaron en 4 años, porque hubo un desplome del poder adquisitivo de más de 22 puntos” por lo que “en septiembre, cuando haya buenos niveles de inmunidad, los escalones de la recuperación los vamos a subir de dos en dos”, agregó.

Por la tarde, en San Antonio de Areco, la precandidata realizó una caminata para conversar con vecinos y comerciantes junto al senador provincial Paco Durañona; los candidatos a diputados provinciales Fernanda Díaz, Carlos Puglieli y Micaela Morán; el diputado nacional Lisandro Bormioli y los candidatos a concejal, Nicolás Marinkovic, Paula Suárez y Francisco Lobos; y luego va a mantener una reunión con gastronómicos, hoteleros y comerciantes en el Hotel San Carlos.

Polémica por sus declaraciones sobre el sexo en el peronismo

Tolosa Paz protagonizó una fuerte polémica en estos días luego de la entrevista que brindó en tono informal en donde reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte importante de la vida, aseguró que “los pibes están desesperados” y afirmó: “En el peronismo siempre se garchó, es así”.

“Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, señaló Tolosa Paz en diálogo con Pedro Rosenblat, también conocido como el Cadete, y Martín Rechimuzzi.

SEGUIR LEYENDO

Victoria Tolosa Paz: “Yo no creo que haya ofendido a nadie, no tengo ningún tabú”

Victoria Tolosa Paz: “En el peronismo siempre se garchó”

Macri pidió que “todos vayan a votar” y criticó al Gobierno: “La carne se convirtió en polenta”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar