Deportes

Barcelona eligió al heredero de la histórica número 10 de Lionel Messi

Finalmente sucedió. Lionel Messi dejó de ser el 10 del FC Barcelona después de más de diez años y con su marcha al PSG el dorsal había quedado vacante en el seno azulgrana. Mucho se habló sobre quién sería el heredero de esa pesada herencia. Muchos candidatos y finalmente un solo nombre: Ansu Fati.

La joven perla de la Masía tendrá la difícil tarea de portar el número que se convirtió en historia pura para la institución, a su vez, deberá estar a la altura para continuar con un legado espectacular en el que, además del argentino, pasaron nombres como Rivaldo, Ronaldinho, y Juan Román Riquelme, entre otros.

Fueron varios los que se rehusaron a llevar el número 10 tras la salida de La Pulga, entre ellos su amigo Sergio Kun Agüero después de que Gerard Piqué se la haya ofrecido. Ahora, el joven delantero de nacionalidad española se calzará la camiseta y marcará su propia historia.

“Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía”, escribió la cuenta oficial del FC Barcelona junto al video en el que el joven de 18 años se presenta con la camiseta en cuestión.

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati. EFE/Alejandro García/Archivo
El jugador del FC Barcelona Ansu Fati. EFE/Alejandro García/Archivo (Alejandro García/)

Al comienzo de la pretemporada el delantero culé había sido presentado con la número 17, dorsal que había quedado vacante tras la salida de Francisco Trincao al Wolves. Sin embargo, con el objetivo de que todos los números del 1 al 25 formen parte del plantel, la entidad azulgrana decidió cambiárselo.

El último partido que disputó Ansu Fati fue el 7 de noviembre del 2020, cuando el Barcelona se impuso al Betis por 5-3 y él se retiró del campo al término del primer tiempo tras ser reemplazado por Lionel Messi, en ese entonces utilizaba la 22 en su espalda.

Posteriormente, el club anunciaba a través de sus redes sociales que el joven futbolista había sufrido una “rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, una lesión que le demandó un extenso período de recuperación más de un año y tres intervenciones quirúrgicas.

En desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar